De manera popular, se creía que los gatos no debían bañarse, sin embargo, la limpieza en tu minino es un paso importante para cuidar de su salud y de su bienestar. A pesar de que existen michis a los que no les gusta bañarse, hay otros que pasan un rato agradable en la ducha, cualquiera que sea tu caso se recomienda asearlo con cierta frecuencia.
En respuesta a todas las personas que tienen un gato de pelo largo, expertos en veterinaria han compartido cuáles son las recomendaciones que debes aplicar al momento de bañarlo, y es que al poseer más pelaje de lo habitual, existen algunos cuidados que tienes que considerar para que tu mascota se mantenga sana y luzca hermosa.
Tomando en cuenta lo anterior, hoy te explicaremos cuál es la frecuencia ideal para bañar a tu gato de pelo largo, así como las posibles consecuencias de brindarle demasiados aseos, además de algunos consejos que te ayudarán a cuidar de su pelaje, mantenerlo sano, fuerte y suave.

Esta es la frecuencia correcta para bañar a tu gato de pelo largo
De acuerdo con lo compartido por expertos en medicina veterinaria y bienestar animal, un gato que tiene el pelo largo deberá bañarse al menos una vez por mes, aunque esto se puede extender a una ducha cada seis semanas, así se cuidará su pelaje dejando que desprenda los aceites naturales de su piel, y también se mantendrá limpio de parásitos o caspa.
Es importante mencionar que cada gato puede necesitar diferentes tiempos de baño, existen algunos que se limpian por sí solos y otros que no aprendieron a bañarse y acumularán más bolas de pelo y suciedad. Hay gatos que viven dentro del hogar y otros que tienen acceso al patio o a la calle, por lo que se exponen a un mayor número de bacterias.

¿Cómo cuidar el pelaje de mi gato?
Para cuidar de manera adecuada el pelaje de tu gato es necesario darle sus baños cada mes o cada mes y medio, dependiendo de tu caso particular, también puedes cepillarlo con un peine especial para michis y ayudarle a quitar el exceso de pelo que se le ha caído y suele quedarse atorado.
Otro consejo es el brindarle una alimentación adecuada que le ayude a cubrir todos sus requerimientos nutrimentales, mantener sano a tu michi con sus vacunas y desparasitaciones también es un buen paso para que luzca con mayor vitalidad, puedes agregar a su rutina de cuidado un shampoo en seco que te permita asearlo cada semana y que te ayude a conservar el brillo en su pelo.