Los gatos son animales susceptibles a los cambios de temperatura y, así como buscan un lugar junto a ti para calentarse durante el otoño y el invierno, también necesitarán de su espacio y de tu ayuda para poder mantenerse frescos en la primavera, época del año en donde comienza a elevarse la temperatura, cosa que puede causar golpes de calor en humanos y en algunos animales.
De acuerdo con expertos en medicina veterinaria y en bienestar animal, existen diversos consejos que puedes aplicar en tu hogar para ayudarle a tu gatito a mantenerse fresco e hidratado y así evitar que resulte afectado por las temperaturas que superan los 30°C en la mayor parte de la República Mexicana.
Lo primero que debes saber es que si tu gato sufre de un golpe de calor o se encuentra deshidratado, lo que debes hacer es acudir de inmediato a un médico veterinario, ya que estas dos condiciones pueden ocasionar el fallecimiento del minino. Además, puedes aplicar medidas fáciles pero efectivas para evitar que esto ocurra.

Así puedes ayudarle a tu gato con el calor
Agua fresca
Es importante que tu gato tenga disponible agua fresca, esta puede estar dentro de un recipiente o en un bebedero especial para michis que simula una fuente y hace que el agua corra todo el tiempo.
Protector solar
Quizá no lo sabías, pero existen protectores solares que pueden ayudar a tu michi durante la temporada de primavera y verano, solo debes fijarte en seguir las instrucciones y aplicarla de manera adecuada o consultar a tu médico veterinario de cabecera.
Zonas de sombra
Si tu gatito vive dentro de tu hogar trata de poner su torre y sus juguetes en un espacio en donde haya sombra, si lo dejas salir al patio, asegúrate de que existan árboles o sombrillas con las que pueda cubrirse del sol.
Piscina o baños refrescantes
Si está en tus posibilidades y si tu michi es de esos gatos capaces de disfrutar de un buen baño, puedes colocar una piscina inflable o infantil con un poco de agua fresca, o bien, darle un baño a tu michi para que pueda sentirse como nuevo.

¿Cómo sé que mi gato está deshidratado?
Si sospechas que tu michi está sufriendo de deshidratación puedes llevarlo a una consulta para que le proporcionen el tratamiento adecuado. Los principales sintomas de esta condición son náuseas, pérdida de apetito, letargo, falta de elasticidad en la piel, ojos que parecen hundidos, encías que se encuentran secas, diarrea y hasta problemas para ir al baño.