Los pitbulls son una raza especial de perros, pues como mascotas serán de las más leales que te puedas encontrar. A pesar de que culturalmente tienen mala fama, realmente crean lazos muy estrechos con sus dueños, aunque eso sí, su aspecto no deja de ser intimidante debido a que poseen una fuerza brutal.

Si estás pensando en adoptar a un pitbull es necesario que tomes en cuenta que son animales que poseen una gran energía y que necesitarán que pases tiempo de calidad con ellos durante toda su vida. Según lo que indican expertos es necesario que les dediques al menos dos horas diarias al juego para que así no padezcan de depresión, estrés o ansiedad.

Si ya tomaste en cuenta lo anterior y aún así buscas que un pitbull sea tu próxima mascota, entonces debes saber lo que le gusta a estos perros y cuáles son los mejores tipos de juegos para que puedas entrenarlos y que ellos puedan ser felices. No son animales que puedan estar mucho tiempo solos y sí o sí necesitan de la compañía de los seres humanos.

Lee más: ¿Cómo saber si mi tortuga está feliz?

Leonardo Merlo de Pexels

Juegos para entretener a tu pitbull

Trae la pelota

Se trata del juego para perros más clásico de todos y esto lo hace infalible, consigue una pelota de tenis y haz que tu pitbull la persiga, la atrape y te la lleve, cuando lo haga bien dale un premio y así fomentarás esta actividad.

Persigue a tu presa

Con el uso de un juguete especial tu perro deberá perseguir a su presa hasta atraparla, puedes valerte de objetos a control remoto o de cosas que estén sujetas a un hilo y que tú puedas manipular.

Busca

Esconde algún objeto que a tu lomito le guste y luego haz que lo busque, si lo encuentra dale un premio y así sabrá que ha hecho las cosas bien, nada más entretenido que poner a prueba todos sus sentidos.

A las escondidas

Haz que él se esconda o tu escóndete y que él te encuentre. Este juego además de ser bueno para poner a prueba su inteligencia y su olfato, te ayudará a crear un vínculo más fuerte con tu perrito.

Prueba tu agilidad

Si tienes la oportunidad de ir a un parque especial para perros o a uno en donde existan obstáculos que el animal deba superar, esto representa un estímulo físico y mental que seguramente acabará con la energía de tu lomito.

Elina Volkova de Pexels

¿Por qué mi pitbull tiene tanta energía?

Las razones que convierten a los pitbulls en perros con una energía que parece que nunca se termina son principalmente la composición de su cuerpo, que tiene mayor masa muscular, su instinto y su personalidad. Lo que necesitan hacer para mantenerse en bienestar y no destruir lo que les rodea es mucho ejercicio diario, y tiempo de calidad con sus humanos.