Los perros, comúnmente conocidos como los mejores amigos del hombre, son las mascotas favoritas de chicos y grandes por igual. Sin importar sus razas, la realidad es que los lomitos se han vuelto esenciales en la vida de muchas personas, aunque algunas de estas escogen algunos con ciertas características como lo son, por ejemplo los peluches.

Se ha vuelto común ver a perros que tengan un enorme parecido con los peluches, pues estos, además de ser adorables, son por demás lindos y resultan ser una compañía perfecta para hombres y mujeres por igual gracias a la ternura que transmiten de inmediato.

Si eres fanático de las razas de perros de esta índole, entonces esta información es para ti. Es así que, en los siguientes párrafos, podrás conocer cuáles son las más llamativas y las favoritas por igual; si deseas conocer más respecto a estas, no dudes en disfrutar de esta información.

Razas de perros parecidos a peluches | Pexels

Razas de perros que parecen peluches

  • Chow Chow: Es el favorito al momento de abrazarlo y quererlo en todo momento gracias a que es una avalancha de pelos. Su gran pelaje hace que sea casi imposible diferenciar entre su nariz, sus ojos y su boca, por lo que también es conocido en el argot canino como el “gordo lindo”.
  • Pomerania: Se trata de uno de los perritos favoritos para presumir al momento de sacarlo de paseo. Su apariencia es dulce y su comportamiento es adorable, por lo que este perro, originario de Polonia y Alemania, es el predilecto si se habla de animales peluche. Finalmente, cuenta con un temperamento dócil que ayuda a que sea el favorito de muchos.
  • Sharpei: Se caracteriza por la increíble cantidad de arrugas que posee, aunque lo anterior lo convierte en uno de los perros más cotizados del mundo. Se trata, entonces, de un osito de peluche cuando está en sus primeros meses de vida. Su origen deriva en China y cuenta con un carácter dominante, por lo que, si logras dominarlo, puede ser tu mejor amigo.
  • Alaskan Klee Kai: Relacionados directamente con el frío, estos se asemejan a los Husky, aunque con diferencias latentes entre ambos. Cuentan con un diminuto tamaño que los hace parecidos a un perrito de peluche y, gracias a sus ojos azules, los hacen una mascota elegante. Su origen radica en Estados Unidos y cuenta con un temperamento curioso y energético.
YouTube video

¿Cómo cuidar razas de perro con pelo largo?

Si cuentas con razas de perro con un pelaje largo, es fundamental que tengas algunos cuidados para que este no solo luzca precioso, sino que esté fuerte y coloreado. En este punto, resulta esencial peinarlo de manera cotidiana y, de igual forma, mantener una alimentación balanceada para tu lomito, mismo que te lo agradecerá día a día.