Los gatos son asociados normalmente como animales muy siesteros. Aunque, entre las diferentes razas de gatos existen grandes diferencias; como las que son las más raras, las menos delgadas o las más dormilonas. Sigue leyendo para conocer cuál es el minino que más disfruta de su tiempo en el sofá.
¿Qué razas de gatos son las más dormilonas del mundo?
De las 15 razas de gatos que la enciclopedia británica reconoce, existen 3 que son líderes en el ámbito de la siesta.
Gato Persa:
Esta lujosa raza de gato destaca por su increíble apariencia física, derivada de su impresionante melena. El gato persa es sin duda un experto en dormir, puesto que si fuera posible, se la pasarían con los ojos cerrados todo el día.
El minino es capaz de echarse tirado en un rincón y dormir hasta 20 horas al día.
Gato Ragdoll:
La bola esponjosa de pelos que es el ragdoll le hace ser un ideal candidato para tomar las mejores siestas del mundo. Su actitud relajada también le ayuda a convertirse en una excelente mascota a quienes buscan un animal que no haga demasiado escándalo.
Gato británico de pelo corto:
La última raza de esta lista es nada más y nada menos que el gato británico de pelo corto. Gracias a su naturaleza más apaciguada, disfrutan más de la tranquilidad e independencia, convirtiéndose en una de las razas de gatos más dormilonas.
¿Por qué los gatos duermen tanto?
Los mininos disfrutan de dormir debido a su naturaleza como depredadores. A través de sus siestas logran ahorrar sus energías, para así estar preparados ante cualquier situación que requiera de toda su concentración y esfuerzo.
Otros factores que influyen en la cantidad de sueño que toman estos animales, consiste en la edad. Aunque, si sientes que tu gato duerme más horas de lo que consideras normal, podrías llevarlo a un veterinario, pues podría padecer algún problema de salud o estrés.