Si eres nueva en el mundo de los gatos es posible que tengas muchas dudas sobre sus cuidados y como saber que cuentan con una buena salud, sobre todo si crees que tu mascota es más delgada de lo normal, pues estamos acostumbrados a ver enormes bolas de pelo en el cine y la televisión, pero que estén así de grandes no siempre quiere decir que estén sanos.
Algo que siempre debemos tomar en cuenta es la complexión de nuestro gato, pues incluso entre ejemplares de la misma especie puede haber algunas variaciones de sus características, entre las que pueden ser su color, talla y peso, por lo cual no debemos caer en el error de compararlos con otros michis, ya sea de la misma raza y mucho menos de otras.
Pero si por más que le das comida de buena calidad y en las proporciones adecuadas sientes que tu minino sigue estando muy delgado, pon mucha atención a las señales que indican si realmente está teniendo un problema con su alimentación o simplemente es una mascota de talla pequeña.
Así puedes saber si tu gato está muy delgado
Algunas veces los gatos nos pueden parecer delgados cuando no es así, pues recuerda que ellos deben mantener una talla saludable que les permita ser ágiles para cazar y defenderse, pero si notas que a simple vista se pueden notar perfectamente los huesos de las costillas, las vértebras lumbares (columna) y los huesos de la pelvis, además de que al tocarlo no se siente una pequeña capa de músculo y grasa a su alrededor, es posible que sí tenga un problema de bajo peso y hay que tratarlo de inmediato.
Conoce más: Tips para darle de comer a una serpiente y no morir en el intento

Tips para ayudar a tu gato a subir de peso
- Identifica la causa: Un gato puede dejar de comer por muchas razones, desde una enfermedad hasta el estrés, pues son animales a los que no les gustan los cambios en su ambiente.
- Acude con un especialista: Si notas algún síntoma ve con un médico veterinario para tener un diagnóstico.
- Cambia de alimento: Busca un alimento que cumpla con todos los requerimientos nutricionales de los michis para que tenga un peso óptimo.
Conoce más: ¿Qué darle de comer a un perro para que engorde?
Es importante identificar si nuestro gato está delgado por una deficiencia en su tipo de comida o si hay algo más que le esté quitando el apetito y acudir con un médico, pero tampoco es bueno obligarlos a subir de peso más allá de lo que es saludable para ellos.