Si eres team perros y gatos y finalmente lograste tener una manada unida donde pueden convivir libremente sin peleas ni persecuciones ahora debes poner atención a otro importante tema para tus mascotas y es el tipo de comida que necesita cada uno, pues su alimentación es muy diferente y no tendrían por qué compartir croquetas.
Si tienes estos dos animales en casa es posible que de vez en cuando tu gato robe algo de comida para perro y al revés, sin embargo, aunque parezca solo una pequeña travesura la realidad es que si hace esto constantemente pueda tener algunas afectaciones a su salud.
O peor aún, si ya te rendiste y preferiste comprar solo comida para perro para todas tus mascotas el daño puede ser aún peor, pues las croquetas son muy diferentes, pues lo gatos necesita otro tipo de nutrientes y las diferencias van más allá de la forma y el tamaño, la fórmula no tiene nada que ver la una con la otra.
Consecuencias de que tu gato se coma las croquetas de un perro
Deficiencias nutricionales
Las fórmula de la comida para perro no cubre todas las necesidades de los gatos, por lo que sí es su alimento principal estos pueden presentar deficiencias en vitamina A, taurina, ácido araquidónico y proteínas.
También podría interesarte: ¿Le puedo dar agua de arroz a mi gato?
Debilidad y enfermedades
Un gato alimentado con comida para perro con el paso del tiempo puede presentar desnutrición, debilidad muscular, pérdida de vista, problemas hormonales, problemas para metabolizar nutrientes, problemas para procesar las proteínas, además de problemas de pelaje y de piel.

¿Qué tipo de croqueta comen los gatos?
En el mercado existen cientos de marcas de croquetas y alimento para gato y elegir entre todas puede ser complicado, sin embargo, debemos procurar que se una que contenga un buen balance entre las proteínas, vitaminas, minerales, taurina y otros nutrientes necesarios para que tenga una buena nutrición.
También podría interesarte: Mi perro se comió un grillo ¿qué le puede pasar?
Si de pronto tu gato roba un poco de comida para perro no pasa nada, sin embargo, deben tener su propio alimento especialmente diseñado para ellos, de lo contrario podría tener problemas de salud severos con la desnutrición.