En México el tlacuache es un animal muy popular, aunque se les suele confundir con alguna especie de roedor gigante, lo cual genera pánico en algunas personas, la realidad es que se trata de un mamífero que pertenece al grupo de los marsupiales y tiene una alimentación muy variada.
Estos animales son muy fáciles de reconocer, pues poseen un pelaje grueso y esponjoso, además de ojos pequeños y orejas redondas que les dan una apariencia adorable. Suelen tener un tamaño de entre 32 y 42 centímetros y un peso que va desde 1 kg hasta los 1.7 kg.
La extensión de las ciudades en sus hábitats naturales han hecho que a pesar de ser de hábitos nocturnos y solitarios sean vistos cada vez más entre los patios y jardines en busca de comida y si tu quieres ayudarlos estos son algunos alimentos aptos para los tlacuaches y si los dejas a su alcance seguro lo agradecerán.
Esto es lo que puedes darle de comer a un tlacuache
Los tlacuaches son animales que tiene una dieta omnívora, por lo cual se alimenta de una gran variedad de alimentos y si cerca de tu casa hay algunos que te van a visitar y quieres consentirlo con algo de comida puedes poner a su alcance:
También podría interesarte: ¿Cuánta comida le tengo que dar a un gatito bebé?
- Frutas como la manzana, la uva, la papaya, la pera, el plátano o el mango.
- Verduras como calabaza, zanahoria o brócoli.
- Distintos tipos de semillas.
- Lombrices de tierra.
- Huevo cocido.
- Pollo desmenuzado.
- Carne molida.

¿Qué hago si por mi casa hay tlacuaches?
Los tlacuaches algunas veces son tratados como plagas, pero no es así, si cerca de tu casa suelen rondar algunos y los quieres evitar solo trata de mantener contenedores de basura cerrado para no atraerlos y trata de mantener las puertas cerradas o con mosquiteros para que no entren a tu casa.
También podría interesarte: Expertos revelan cuántas veces se debe alimentar a un perro durante el día
Si llegan a colarse a tu casa no entres en pánico, solo abre la puerta y él solo seguirá su camino. Pero si no tienes inconveniente en que los tlacuaches ronden tu patio o jardín estos son los alimentos, entre frutas y verduras, que les puedes dejar de comer de vez en cuando.