Una de las preguntas más frecuentes entre los dueños de mascotas es sobre si es mejor un collar o un arnés para los perros, en relación a que sea cómodo y los tenga tranquilos a lo largo del día. Si estás por comprar uno de ellos pero no sabes cuál elegir, más adelante te compartimos sus ventajas y desventajas.
Al momento de salir a pasear con el perro de la casa es muy importante el uso del collar o de un arnés para confirmar que la mascota tiene dueño, para controlar la caminata y así evitar cualquier inconveniente. Sin embargo, aunque los “lomitos” no hablen basta con ver su reacción para saber cuando algo les está incomodando.
Por eso, antes de realizar una compra y que no resulte tan efectiva como lo habías pensado, hoy te vamos a compartir las ventajas y desventajas de cada producto para que tomes la mejor decisión y evidentemente que mantenga a tu pequeño cómodo durante el día.
Ventajas del collar en perros
El collar para perros es uno de los accesorios más populares en el mundo y desde hace décadas, pues entre sus ventajas es su fácil y rápida colocación, es más cómodo para los “lomitos”, pueden caminar o correr libremente y les ayuda a mantenerse frescos en la época de calor.

Te puede interesar: ¿Las orejas de vaca son buenas para los perros?
Sin embargo, no es ideal para los canes que tienden a tirar de la cuerda ya que se pueden hacer daño en el cuello e incluso provocar problemas respiratorios e incluso cervicales. Así que si tu mascota suele tener un buen comportamiento y no se siente incómoda con su uso, sin duda será la mejor elección.
Razones para ponerle un arnés a tu perro
Ahora bien, otro de los accesorios más usados por los dueños es el arnés ya que la presión no está en el cuello sino en el pecho o en la espalda, ayuda a controlar los paseos en la calle y redirigir al can en la dirección correcta. Sin embargo, no es recomendable para los “lomitos” con pelo largo pues les puede dar más calor.
Además, al inicio será un poco más complicado de colocar y eso podría desesperar a tu pequeño. Lo bueno es que con el tiempo se acostumbrará y verás que será la mejor opción si estás buscando comodidad así como evitar lesiones en la zona del cuello.

Te puede interesar: ¿Cómo se llama la raza de caballos que tiene pelos en las patas?
Encontrar la mejor opción entre un collar o un arnés dependerá de tus necesidades y de qué tan cómodo esté tu perro, pero con esta información ya estarás más seguro o segura al momento de comprar el accesorio y la manera correcta para usarlo.