Tomaste la decisión de esterilizar a tu gato y actualmente le estás otorgando los cuidados necesarios para su recuperación pero también te encuentras en una etapa de preocupación, pues no quieres que suba de peso. Si actualmente es una de tus mayores preocupaciones, más adelante te diremos cómo evitar que engorde.

La decisión de esterilizar a tu mascota, en este caso un gato, es muy importante ya que ayuda a terminar con problemas de su conducta como el marcaje territorial, molestias por el celo y evita la sobrepoblación de la especie para que no haya más “michis” viviendo en la calle.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones para los dueños es la idea de que existe la posibilidad de que pueda aumentar de peso. Si también estás en esa situación, te invitamos a seguir leyendo para conocer algunos de los consejos que te pueden ayudar a evitar que engorde.

¿Por qué los gatos suben de peso cuando los esterilizan?

La razón por la que los gatos tienden a subir de peso después de ser esterilizados es por los cambios hormonales que provoca la cirugía, pues desequilibra el metabolismo y lo hace más lento. Además, también lleva a que los felinos realicen una menor actividad física y por ende haya un mayor almacenamiento de grasa.

Créditos: Canva

Te puede interesar: Gatito se convierte en madre de un tlacuache y lo lleva en su espalda

Aunado a esto provoca un aumento del apetito lo que desajusta su dieta hasta volverse excesiva. Y también influye la genética de cada “michi” ya que las razas grandes tienen más probabilidades de aumentar de peso, de ahí la importancia de mantener un control para garantizar su bienestar.

¿Cómo bajar de peso a mi gato?

Antes que nada lo más importante es acudir con un veterinario para recibir las mejores recomendaciones para bajar de peso a tu mascota. Ahora bien, por otro lado es fundamental controlar sus porciones de comida y que cada alimento incluya las calorías necesarias para su cuerpo.

Créditos: Canva

Te puede interesar: ¿Cuánta comida le tengo que dar a un gatito bebé?

También es importante fomentar la actividad física a través de juguetes o actividades a lo largo del día, recuerda que lo más importante para que tu gato no engorde es ser paciente y estar al pendiente de sus actividades para que te puedas asegurar que, evidentemente, está bajando de peso.