Bien dicen que los gatos son muy inteligentes y para ejemplos está Susy, un “michi” que aprovechó su intelecto para manipular a sus vecinos y así conseguir alimento gratis. Sin embargo, las personas no tardaron en darse cuenta y decidieron exponer este divertido caso a través de las redes sociales.
Los gatos son animales autosuficientes, independientes y muy inteligentes ya que analizan a todas las personas que los rodean, así como su entorno, para conseguir cada uno de sus objetivos, principalmente en el ámbito de la comida pues no dudarán en idear el mejor plan para obtener su comida favorita.
En ese sentido, hace poco una usuaria de X, antes Twitter, decidió exponer el divertido caso que pasó con una gatita de sus vecinos llamada Susy y quien habría estado manipulando a su familia para conseguir sus alimentos favoritos. El caso no tardó en ser viral entre los internautas y aquí te contamos los detalles.
Gatita manipula a sus vecinos y ellos hacen un grupo de Whatsapp
La historia que está captando la atención de los usuarios de X fue contada por una cuenta llamada @DiloConGatitoz en donde se expone el caso de una familia que fue manipulada por una gatita llamada Susy. En la publicación se revela que el “michi” apareció en la casa y le empezaron a dejar comida aunque tiempo después se enteraron que es de los vecinos.
Sin embargo, el felino fue tan listo que comenzó a pedir alimento por separado ya que así podría comer más. Debido a que la familia estaba invirtiendo mucho dinero en las croquetas tomaron la decisión de crear un grupo de WhatsApp para avisar cada vez que le daban de comer al gatito.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si le doy agua purificada a mi gato?
Aquella historia no tardó en ser popular entre los usuarios de la red social, pues ya tiene más de 35 mil me gusta y 200 respuestas, quienes no dudaron en compartir las experiencias que han tenido con estos amigos de cuatro patas, quienes harán todo lo posible para obtener sus alimentos.
¿Cómo evitar que mi gata coma mucho?
Para evitar que un felino coma demasiado es muy importante ofrecer una dieta balanceada que contenga alimentos de buena calidad, proteínas y bajos en carbohidratos. También es muy importante controlar las promociones y establecer una rutina para evitar cualquier problema de salud, como el sobrepeso.

Te puede interesar: ¿Por qué mi gato no se baña?
De preferencia evitar ofrecer más alimentos entre comidas, cada que su comportamiento sea bueno lo puedes reforzar con algunas golosinas y no olvides la importancia de realizar actividad física. Con esta información será más fácil controlar la comida de un gato y, además de garantizar su bienestar, no caer en la manipulación de un “michi”, tal como sucedió en la historia de X.