Muchos casos de viajes involucran a personas que tienen mascotas y desean llevarlas a donde sea el destino. Si se trata de viajes fuera del país, los requisitos para transportar a los animales de compañía pueden cambiar y requieren de atención especial por parte del dueño. En esta nota te explicaremos algunas recomendaciones para llevar de vacaciones a una mascota.

 

¿Qué hacer si quiero llevar de vacaciones a mi mascota?

 

Cualquier periodo vacacional hace hincapié a las personas para darse un momento de relajación, para la fortuna de muchos, este tiempo puede ser compartido con seres muy especiales en su vida. En este caso explicaremos las consideraciones a tomar en cuenta cuando se viaja con mascotas

  • Certificado de salud vigente: este se emite por un veterinario colegiado, el cual indica que el animal está sano y libre de enfermedades transmisibles.
  • Carnet de vacunación actualizado: la vacuna antirrábica suele ser una muy importante a tener registrada, aunque también existen otras vacunas o tratamientos que puede exigir el país de destino.
  • Requisitos adicionales: algunas pueden ser pruebas de laboratorio, desparasitaciones recientes o incluso la implantación de un microchip, los requisitos dependen del lugar al que se visite.

 

¿Cómo preparar a mi gato o perro para un viaje?

 

Es importante tener en cuenta los requisitos legales que se solicitaron previo y durante el vuelo. Aunque también existen otros preparativos que se deben considerar para el viaje que facilitarán el proceso para los dueños:

  • Revisar las normas del país destino: dependiendo del sitio existen regulaciones sanitarias distintas. Lo recomendable es consultar fuentes oficiales como embajadas o consulados para conocer lo que debe hacerse.
  • Infórmate con la aerolínea: no todas las compañías aceptan animales o tienen los mismos requerimientos. Algunos puntos a considerar incluyen el tipo de jaula permitida,, peso máximo y condiciones del viaje.
  • Habítua a la mascota al transportín: de esta manera el animal de compañía sentirá un menor estrés al viajar. para reducir el estrés.