El ajolote es una especie de anfibio originario de México. En la actualidad, estos bellos animalitos se encuentran en peligro de extinción, por lo que su conservación es una máxima prioridad.
Los ajolotes son encontrados en el lago de Xochimilco en la Ciudad de México. No obstante, es posible tener a esta especie en cautiverio siempre y cuando se lleven los cuidados necesarios para su máxima conservación.
Si eres de las personas afortunadas de tener un ajolote como compañero y como mascota, hoy te dejamos todos los detalles que necesitas conocer de su alimentación y así garantizar una larga y sana vida a tu ajolote.
¿Que dar de comer a un ajolote?
Los ajolotes son animales que tienen una rigurosa dieta, es por eso que se recomienda que se alimenten de larvas de mosquito, renacuajos, lombrices, moluscos, crustáceos, insectos y peces de talla pequeña.
De esta manera tu ajolote recibirá los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte y así permanecer a tu lado por un mayor tiempo.
¿Que no pueden comer los ajolotes?
Los ajolotes usualmente son confundidos con una especie marina omnívora; sin embargo, su dieta es estrictamente carnívora, por lo que no se les debe alimentar con alguna planta o ningún tipo de vegetal.
¿Cuántas veces al día come un ajolote?
Dependiendo de la edad y la etapa de crecimiento que se encuentre tu ajolote, dependerá de las veces en las que tienes que alimentarlo por semana.
Los ejemplares más jóvenes o adultos suelen alimentarse 2-4 veces a la semana aproximadamente.
Sin embargo, si tienes dudas con la alimentación de tu mascota, no dudes en acudir con un veterinario especializado en especies marina, quien podrá orientarte de la mejor manera para la alimentación del ajolote.
No te olvides que los ajolotes son una especie en peligro de extinción, por lo que no son una mascota fácil de mantener, pero si eres constante con su dieta y cuidas de todas sus necesidades, se convertirá en un tierno compañero de vida único.