¿QUÉ COMER?

¿Qué debe de comer un perro chihuahua?

Pon mucha atención a la alimentación de tu perro chihuahua para que puedas escoger la mejor comida para tu mascota.

Los perros chihuahuas deben tener una alimentación balanceada
Conoce los alimentos que puede comer tu perro chihuahua.Los perros chihuahuas deben tener una alimentación balanceadaCréditos: Pixabay
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los perros chihuahua son una de las razas más delicadas de mascotas, por lo que es importante que tengas extremo cuidado al momento de adoptar un perrito de esta raza, al tratarse de alimentación, existen muchos detalles fundamentales que debes tomar en cuenta para que su comida sea la más óptima, de no ser así podrían sufrir terribles consecuencias de salud.

Al ser perritos bastante pequeños, el metabolismo de los perros chihuahuas llega a ser mucho más delicado que el de razas más grandes, además su fuerte energía llega a ser un problema en ocasiones para ciertos dueños, por lo que debes pensar muy bien antes de escoger esta mascota.

Si estás buscando la mejor opción de alimentación para tu perro chihuahua, aquí te decimos exactamente que debe comer para mantenerse saludable durante toda su vida, además te recomendamos siempre mantener comunicación con tu veterinario si notas cualquier comportamiento extraño.

¿Cuál es el mejor alimento para un perro chihuahua?

Es importante aclarar que los perros chihuahua deben comer tan sólo 24 gramos de comida por cada kilo que pese, así que debes ser regular con las visitas al veterinario para que tengas un monitoreo constante de su peso, ya que es esencial que sea controlado para que no tenga problemas en su metabolismo.

Acompañado de un buen alimento para tu mascota, los perros chihuahuas deben recibir una buena cantidad de proteína dentro de su alimentación, además de buscar marcas que contengan grasas saludables, vitaminas y minerales, de esta manera estarás cuidando en todo momento de su salud.

Créditos: Pixabay

¿Cuántas veces se le da de comer a un perro chihuahua?

Es recomendable darle de comer a tu perro chihuahua al menos 3 veces al día, eso sí, siempre es correcto que preguntes al veterinario si es que lo sigues notando un tanto hambriento, porque puede tratarse de un síntoma diferente, además recuerda que aunque tu perrito sea bastante eufórico, eso no significa que necesita más alimento, solo es su metabolismo que lo mantiene alerta.

¿Cómo cuidar un chihuahua en casa?

Los perros chihuahuas no ocupan mucho espacio dentro de casa, sin embargo, eso no significa que no necesiten su espacio para correr y mantenerse activos como el resto de perros, eso sí, su fuerte nerviosismo podría mostrarlos como una de las razas más agresivas, aunque en realidad también depende de la personalidad de cada peludo.

Lo más importante al momento de tener una mascota en casa es darle todo el amor y los cuidados necesarios para que pueda crecer en un ambiente sano, así que su alimentación y otros factores de salud deben ser una de tus mayores prioridades.