ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS

¿Qué comen las tortugas que tenemos en casa?

Si quieres darle una mejor alimentación a tu amiguito de caparazón aquí te decimos cómo hacerlo.

Y esto es lo que les puedes dar de comer
Las tortugas terrestres son las de casa.Y esto es lo que les puedes dar de comerCréditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Las tortugas pueden ser mascotas fáciles de tener si se llevan los cuidados necesarios. Y uno de los factores más importantes a tomar en consideración es la alimentación que deben tener.

No toda la comida que les das puede ser benéfica a su salud. Si quieres consentir de la mejor forma a ese amiguito con caparazón, lo mejor es que tengas a la mano esta información.

Para empezar es pertinente señalar que existen dos tipos de tortugas: las terrestres, que son las que puedes tener en casa, y las acuáticas, las cuales vemos en acuarios. A continuación te decimos qué deben comer estos reptiles, cuantas veces al día y los alimentos prohibidos. 

¿Que se les da de comer a las tortugas?

Las tortugas terrestres no comen carne, eso debes saberlo. Su alimentación es 100% vegetariana y tiene que ser alta en calcio y fósforo, se compone así: las verduras frescas en un 90% y frutas en el 10% restante. 

La comida que más disfrutan estos reptiles con caparazón son: lechugas, escarola, endivias, arúgula, canónigos, acelgas y la col. A su vez, estos animalitos también pueden gozar de algunas plantas como: la alfalfa fresca, el diente de león o los tréboles. Del lado de las frutas puedes darles aquellas que sean frescas como manzanas, ciruelas, peras o fresas.

Puedes acompañar esta fórmula con un poco de pienso para tortugas terrestres; y si quieres darles un poco de proteína, lo puedes hacer, pero de manera muy ocasional. Los gusanos, y el huevo duro son buenas opciones, pero te repetimos, debes hacerlo con muy poca frecuencia.

Créditos: Pexels

¿Cuántas veces al día debe comer una tortuga?

La frecuencia de alimentación de las tortugas la puedes entender en función de su edad. Si son más jóvenes requieren de mayor comida; en cambio, cuando crecen pueden reducir las dosis.

Lo recomendable por expertos es que se les renueve el alimento de 2 a 3 veces por día. Y muy importante, no incluir proteína de forma recurrente.

¿Qué cosas no pueden comer las tortugas?

Ya te dijimos que alimentos disfrutará tu pequeño amiguito, pero si quieres cuidarlo y no provocarle un daño es importante que consideres que no le puedes dar lo que sea. 

Las legumbres, cereales, alimentos con grano, hongos, setas, alimentos de origen animal y dulces son cosas que no puede comer tu tortuga ya que podrían generarle problemas en el hígado, en su proceso digestivo o hasta obesidad.

Además, a pesar de que mantienen una dieta vegetariana no todas las verduras y frutas le harán bien; las frutas ácidas como kiwis o cítricos podrían desencadenar un problema. A su vez, no es recomendable que la alimentes con pimientos, zanahorias, espárragos, espinacas, o papas. 

Ahora ya sabes cómo cuidar a tu tortuga, si quieres más información sobre esta u otras mascotas, sigue nuestra página Petlife.com