Hoy en día existen gran cantidad de recetas en Internet para ayudar a tener cuidado el cabello, piel de nuestro rostro, para blanquear la tela de la sala, pero también hay recetas para comida de gatos. ¿Te has puesto a pensar en lo beneficioso que sería para ti hacer este tipo de comida para tu gatito?
Ahorrarías por mucho el estar comprando bolsas o latas para tu gato, además ayudarías muchísimo a cuidar su nutrición al dejar de darle comida que ya fue procesada y que está llena de químicos y conservantes. Pese a que le guste a tu gato, no todo es sano para él.
Tienen a hacer heces más voluminosas y tener gases fétidos, formación de sarro en los dientes, futuros problemas con la diabetes y acumulación de esa horrible grasa en exceso. Algo así como lo que te pasa a ti por mucha comida procesada. ¿Ahora si quieres que la comida de tus gatos sea más sana?
No solo les des croquetas: X comidas deliciosas para consentir a tu gatito
Pollo
Pese a que los gatos pueden comer mucho pescado, también tienen debilidad por el pollo y lo único que debes hacer es triturar el pollo en la licuadora una vez que ya esté cocido con ayuda del caldo. Lentamente irás agregando las verduras (32 g de brócoli hervido y 32 g de zanahorias) hasta que tengan una consistencia a paté y ve añadiendo caldo de pollo para obtener el grado de espesor deseado.
Salmón
Este es uno de los platillos más favoritos de tus gatos y por el cual siempre te van a pedir esta receta. Así que, igual que lo que hiciste en el anterior, deberás de licuar de carne enlatada de salmón, 32 g de pan seco y 15 g de brócoli triturado hasta obtener la consistencia deseada. Recuerda que puedes mantener esta receta casera por tres días como máximo.
Trucha
Si quieres otra variedad para tus gatos, solo debes de poner en una licuadora 128 G de truca cocida, una yema de huevo cocida, 15 g de brócoli, 30 G de aceite de girasol y antes de que proceda a mezclar a estos ingredientes, recuerda que todo debe estar perfectamente cocido. Además, este platillo te puede durar en la nevera por tres días.
Estas recetas caseras pueden ser las ideales para tus gatos, solo debes tener cuidado con las indicaciones previas del veterinario con la salud de tu michito.