ALIMENTO PARA PERROS

¿Los perros pueden comer zanahoria?

Nos gusta compartir nuestra comida con nuestros perros, pero ¿qué tanto bien les hace la zanahoria? Te contamos.

Te explicamos como les afecta la zanahorita a los perros
¿Es bueno darle zanahoria a tu lomito?.Te explicamos como les afecta la zanahorita a los perros Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Nuestros peluditos amigos siempre nos acompañan a todos lados, incluso cuando estamos comiendo. Es normal que quieras ofrecerle de lo que estás comiendo cuando te ve con sus ojitos vidriosos, pero debes de tener presente su alimentación. Hoy te contamos que tan recomendada es la zanahoria para los perros.

Al momento de tener una mascota es nuestra completa responsabilidad y su alimentación es una de las cinco libertades del bienestar animal. Debemos estar muy conscientes de los nutrientes que le brindamos a nuestros perros, desde la calidad de sus croquetas hasta los alimentos que compartimos con ellos.

Como podrás intuir, la zanahoria es un vegetal que puedes brindarles a tus perros, como todo debes estar consiente como afecta a su organismo, así como la mejor manera de brindarle el vegetal para su correcta digestión y alimentación.

Créditos: Pinterest

¿Qué pasa si le das zanahoria a un perro?

La zanahoria es una verdura recomendada para los animales, en caso de los perros, el almidón que la compone la hace de fácil digestión para el peludito, a su vez le ofrece importantes beneficios como: energía debido a los carbohidratos que tiene, mejora su vista, previene la aparición de sarro y puede ser tu salvación si tus canes tienen diarrea, pues la zanahoria mejora la flor intestinal.

¿Cómo se debe dar zanahoria a los perros?

La zanahoria es un buen alimento para tus perros, puede ser cruda o cocida, sin embargo, la última opción brinda un mejor aprovechamiento de los nutrientes para su alimentación, evitando que el almidón no se digiera correctamente y se pegue en el colon, ocasionando gases y problemas intestinales. Recuerda siempre retirar el tallo y la piel antes de ponerla a cocer para alimentar a tu mascota.

Créditos: Pinterest

¿Cuántas veces le puedo dar zanahoria a un perro?

A pesar de tener muchos beneficios para la salud de los perros, la zanahoria tiene diferente aceptación en los canes. Puedes probar ofreciendo una pequeña dosis, si la respuesta es favorable, pueden incrementar la cantidad máxima a 20 gramos. Para garantizar su correcta alimentación se recomienda equilibrarla con frutas y verduras, ofreciendo la zanahoria esporádicamente.

Ahora ya sabes, es buena la zanahoria para los perros y la mejor manera de brindársela, con ello su alimentación, así como su salud, estará garantizada. Sigue pendiente de nuestras notas para mejorar la alimentación de tus mascotas.