SALUDABLE

¡NO alimentes a los patos con pan! 5 alimentos que son seguros y saludables para ellos

Los patos son tiernos animales que puede encontrar en algunos parques, sin embargo, el pan no es la mejor opción para ellos.

El pan no es un alimento saludable para los patos, descubre cuáles sí lo son
Escoge el alimento correcto para los patos.El pan no es un alimento saludable para los patos, descubre cuáles sí lo sonCréditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El pan parece uno de los alimentos predilectos que todos los humanos dentro de una dieta balanceada, por lo que al pensar en darle algo de comer a los patos o el resto de aves como las palomas en el parque, esta comida es la ideal, sin embargo, la realidad es que este delicioso elemento puede llegar a dañar grave la salud del animal.

Con distintas complicaciones a lo largo de su vida, los patos se enfrentan a una afectación en su dieta debido a los alimentos que pueden llegar a consumir alrededor de los humanos, por lo que aquí te decimos cuáles son los mejores elementos en la dieta de un pato.

El pan puede ser sustituido de manera simple en las opciones de comida para los patos, así que no temas, existen muchos más alimentos que le darán al animal todos los nutrientes que debe obtener cada que consume algo dentro de su dieta.

¿Por qué no debo alimentar a mi pato con pan?

El sistema digestivo de los patos es muy diferente al de los seres humanos, por lo que aunque busques darles algo de comer que para uno puede ser bastante inofensivo, en su caso el pan es el alimento menos nutritivo, por lo que aparte de no aportarle los nutrientes necesarios en su dieta, puede complicar su estado de salud.

En los patos y otras aves, existe una condición llamada "ala de ángel", la cuál se produce tras consumir una alta cantidad de calorías y carbohidratos, lo que tiene como consecuencia que una o incluso las dos alas del animal se tuerzan, por lo que tienen mucha dificultad para volar.

Créditos: Pexels

Así que si tienes un pedazo de pan y un pato cerca, te recomendamos mejor no dárselo para comer, podría a la larga, traerle muchas dificultades de salud.

5 alimentos saludables para patos

La alimentación de un pato es sumamente variada, por lo que si tienes uno de mascota, te recomendamos acudir con el veterinario para checar exactamente cuál es el alimento adecuado para ellos, sin embargo, si te encuentras de paseo y buscas alimentar a estos pequeños animales, te recomendamos lo siguiente:

  • Uvas en pedazos
  • Arroz
  • Avena
  • Lechuga en trozos
  • Lombrices de tierra

Es importante que pongas atención a la señalización de los parques ya que en algunos no está permitido alimentar a los animales, por lo que aunque cuentes con el alimento adecuado, puede que sea mejor que solo los observes a lo lejos y les tomes algunas fotografías.