GATOS

¿Mi gato puede comer uvas?

¿Es saludable para los gatos comer uvas?

¿Cuáles serán las consecuencias de que un gato coma uvas?
¿Puedes incluir uvas en la alimentación de tu gato?.¿Cuáles serán las consecuencias de que un gato coma uvas?Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Hamburguesas, taquitos dorados o incluso los de la esquina, espagueti, pozole y las quesadillas son apenas el inicio de todo lo que puedes comer, pero ¿qué pasa con tu gato? ¿Puede disfrutar de cualquier comida? “¿Puedes darle uvas como premio? ¿Qué tanto afecta este delicioso fruto en su alimentación?”, pensarás.

Existen muchos alimentos que tu gato puede disfrutar y que por sus genes o condición médica no puede soportar. Sin embargo, ¿qué tan malo es que su alimentación contenga de vez en cuando uvas? El chocolate, el ajo, la cebolla y las nueces son tóxicas para tus animalitos en casa, así que ya las tienes totalmente descartadas.

Por otro lado, sabes que las uvas son una gran fuente de energía y las incluyes en tu dieta de entremeses por sus demás propiedades antioxidantes, pero debes de tener mucho cuidado, ya que no podría suceder lo mismo si las incluyes en la alimentación de tu gato.

 

Creditos: Pinterest.

¿Qué pasa si un gato se come una uva?

Exacto, las uvas son otro de los alimentos que tu gato en casa no puede tener dentro de su comida, ya que afecta los riñones y causan enfermedades renales, como así reveló la Asociación Internacional para el Cuidado del Gato. Vale la pena recordar que no todos los gatos sienten interés por cualquier cosa, así que está fuera de peligro.

Pero si tu gato es de aquellos curiosos que rondan por todos lados y prueban directamente del frutero, debes tener en cuenta que puede presentar vómitos, temblores, jadeos y unos latidos de su corazón muy desenfrenados. El veterinario de tu confianza será el encargado de atender a tu gato y ofrecerle una intravenosa junto con un estudio de sangre para tratar su intoxicación.

Créditos: Pinterest.

¿Qué frutas se le puede dar a un gato?

Como ya dejamos de lado este fruto en la alimentación de tu gato y no sabes qué darle en esos momentos libres en los que te mira con ojitos brillosos, puedes ir directo a la cocina para darle sandía, melón, pera, melocotón y frambuesas. Solo recuerda quitarle las semillas y dárselas en trocitos pequeños.

Es importante que también prestes atención a la alimentación que recibe tu gato cuando no estás presente para cuidarlo, la mejor forma de tener todo bajo control es realizar visitas periódicas con el veterinario para descartar cualquier situación.reproductor Gato blanco come uvas image