GATOS

¿Los gatos pueden comer pollo?

¿Es correcto darle las patas de pollo a tus gatos en casa?

Esta es la forma de darles las patas de pollo a tus gatos.
Patas de pollo para tus gatos adultos.Esta es la forma de darles las patas de pollo a tus gatos.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Es incluido en casi todas las dietas alimenticias para ayudar a controlar el peso al recibir los nutrientes que el organismo del cuerpo necesita. El pollo contiene un alto índice de proteínas y vitaminas, por lo que es muy recomendable su consumo por especialistas, pero ¿los gatos podrán recibir la misma nutrición si consumen incluso las patas de este animal?

Se da por sentado que los gatos son carnívoros y de manera inmediata todos los restos de carne cruda que van sobrando durante el día se les va dejando en sus platitos, pero ¿qué tan bueno es esto? ¿Pueden recibir la proteína de cualquier animal que no sea la del pollo o de cualquier parte del cuerpo de este?

No está de más decirte que cualquier tipo de carne que le des a tus gatos en casa debe estar previamente cocida. Este importante paso tú lo haces con todos tus alimentos para evitar el consumo de bacterias en la carne cruda, así que lo mismo debes hacer con tus queridos gatos, ya que pueden tener una intoxicación.

¿Qué pasa si le das pollo a un gato?

Lo que puede pasar si tus gatos en casa son consentidos con carne de pollo es que tendrán una buena nutrición en especial si comen la pechuga de este plumífero animal. Para que tus gatos se encuentren así de bien debes tener presente ciertas condiciones: no debe estar crudo como te comentamos anteriormente y tampoco debes hacer uso de condimentos.

Recuerda que la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla están prohibidos en la alimentación de tus gatos. Además, si quieres que reciba todos los beneficios del pollo debes considerar sólo darle los huesos más grandes, ya que los pequeños pueden resultar convirtiéndose en astillas que terminen incrustadas entre los dientes o que les provoque una asfixia.

Pero recuerda que todo en exceso es dañino, siempre y cuando tus gatos no tengan problemas de salud, pueden tener una nutrición completa si reciben la carne del pollo una o dos veces al día.

Créditos: Pinterest.

¿Cuáles son los beneficios de darle pollo a un gato?

Como es bien sabido, la pechuga es la parte más rica del pollo, incluso el caldo se usa en numerosos platillos para darle un sabor extra a la comida y puede ser consumido cuando hay pequeños resfríos en casa. ¡Lo mismo pueden disfrutar tus queridos gatos!

No sólo sirve para hacer deliciosas recetas caseras, la zona de la pechuga es bien aprovechada por los mininos, ya que les ayuda a mantener una musculatura sana, supone un importante aporte de aminoácidos que dejaran su pelaje y piel saludable. En la pechuga puedes encontrar todas las grasas y proteínas más benéficas para una buena nutrición.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo le doy las patas de pollo a mi gato?

¡Alto ahí! Ya dijimos que los huesos pueden ser dañinos para los gatos, lo sabemos, pero puedes seguir estos sencillos pasos si quieres darle las patas del pollo a tus gatos.

  • Puedes comprar estas patas de pollo como premios en cualquier tienda especializada.
  • Estas patas de pollo se las puedes dar crudas, ya que si se cocen el hueso se pondrá más duro y surgirán las famosas astillas
  • Tampoco te excedas en la cantidad de pollo que pueden comer tus gatos.
  • Las patas de pollo deben tener carne pegada, ya que no quedará pelado por completo y será más fácil para su digestión.

Si tus gatos en casa reciben los beneficios de comer patas de pollo, no dudes en seguir nuestra página para recibir más tips como estos.