ALIMENTOS PROHIBOS

5 alimentos que están prohibidos para tu conejo

Estos son los alimentos básicos que no debe ingerir tu conejo en toda su vida.

Cuida la nutrición de tu conejo sin darle estos alimentos porhibidos.
Estos son los alimentos que debes evitar para tu conejo..Cuida la nutrición de tu conejo sin darle estos alimentos porhibidos.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Existen muchas razones por la que es bueno tener un conejo en casa y quizá, si tienes pensado hacerte con uno te interese saber esto: es el ideal perfecto para tener en casa, ya que sus responsabilidades son fáciles de manejar. Debido a ello te revelamos que existen ciertos alimentos prohibidos que no debes considerar para su nutrición.

Los animales no comen de todo, también tienen sus limitantes ya sea por su raza, edad o tamaño. Incluso la época del año en la que se encuentra influye demasiado, lo mismo sucede con tu conejo. Por ejemplo, los gatos pueden comer pollo, pero especialistas recomiendan que la carne esté cocida para evitar las bacterias, mientras que los huesos deben estar crudos, ya que estos se hacen más duros al cocerlos y se producen las astillas.

Así que, pese a que te demande muy poco tiempo el tener un conejo en casa o que te acompañe a tus vacaciones, debes tener en cuenta que tampoco puede comer de todo. ¡Seguro querrás tenerlo en cuenta cuando vayas de vacaciones en los siguientes días con todos los enseres que necesitas para su nutrición adecuada!

¿Qué es lo que no pueden comer los conejos?

1. Patata

A los mexicanos les encantan las patatas o como mejor les decimos “papas”. Se pueden hacer desde unas gorditas a dejarlas asar al horno con pimienta, sal, mantequilla y queso. Por otro lado, resulta que esta verdura se encuentra dentro de los alimentos prohibidos para tu conejo y sobre todo por la solanina que contiene, un alcaloide que es tóxico para tu orejudo animal.

Créditos: Pinterest.

2. Hongos

Uy, ni hablar de los hongos. Estas deliciosas setas las puedes encontrar en quesadillas de huitlacoche, pozole de maíz azul, sopa de hongos o en el tamal, pero no es el ideal para tu conejo. Este es uno de los alimentos prohibidos, ya que resultan venenosas porque propician la aparición de tumores. Es decir, por ningún motivo tu conejo puede comer ninguna variedad de hongos.

Créditos: Pinterest.

3. Plátanos

Resulta que tampoco pueden comer de cualquier tipo de fruta. Mientras disfrutas de unos deliciosos licuados todas las mañana o de un cereal con trozos de este fruto, tu conejo puede llegar a tener una lesión en su sistema digestivo. Todo es debido al almidón que contiene y el azúcar que es demasiada para tu conejo, la cual lo puede llevar a subir de peso.

Créditos: Pinterest.

4. Aguacate

Anda, que ya te imaginaste un guacamole con pico de gallo y unos totopos. Lo sé, pero este delicioso fruto (sí, es una fruta) no la puede ingerir tu bonito conejo, ya que contienen “persin”. Esta sustancias es altamente tóxica para la nutrición de tu conejo porque está llena de grasas que no puede tolerar su sistema.

Créditos: Pinterest.

5. Cebolla

Se ha repetido a lo largo de este tiempo que la cebolla es tóxica para ciertos animales como los perros y gatos, pues también lo es para tu conejo. Este otro quinto alimento no lo debes incluir en su rutina de nutrición porque le produce una pérdida de glóbulos rojos, lo cual hará que tu orejudo amigo esté débil.

Créditos: Pinterest.

Esperemos que en estas vacaciones tengas en cuenta todos estos alimentos prohibidos que seguro encontrarás en cualquier esquina, así que evita dárselo y sigue nuestra página para más recomendaciones como estas.