GATOS

¿Mi gato puede comer atún?

Estas son as indicaciones que debes seguir si quieres que tu gato como atún en casa.

Estas son las recomendaciones exactas para que tus gatos coman atún.
¿Los gatos pueden comer atún enlatado?.Estas son las recomendaciones exactas para que tus gatos coman atún.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Ahí en tu despensa descansan varias latas de atún que tienes planeado usar en algún momento de la semana, el problema no es lo que vayas a hacer llegado ese día, sino que tus gatos se te acercarán para exigir entre llantos y rasguños que les des, pero desconoces totalmente si eso es posible. ¿Pueden los michitos recibir beneficios de incluir este producto en su alimentación diaria?

¿Pueden tus gatos comer de la misma lata de atún que compraste en el supermercado para los próximos días de Semana Santa? Primero vayamos por lo esencial y es que el atún o pescado es una importante fuente de proteína al contener ácidos grasos esenciales. Dichos ácidos grasos son muy beneficios para ti y para la alimentación de tus gatunos amigos.

De hecho, los gatos pueden producir algunos ácidos grasos que necesita el organismo, pero como es obvio no todos. Aquellos que no puedan producir por sí mismos deben ser adquiridos a través de la alimentación. Es aquí cuando seguro te cargas de muchas dudas: ¿Pueden mis michitos comer atún? ¿Qué tan seguido es recomendable en su alimentación? ¿Pueden comer cualquier tipo de pescado?

¿Qué pasa si le doy atún en lata a mi gato?

Como ya te contamos, estos ácidos grasos son buenos para tus gatos, ya que les ayuda a tener un organismo saludable, el pelaje y los músculos se mantienen en un excelente estado. Esto sólo podría ser posible con la ingesta del ácido graso Omega 6 y 3, y si estos no están presentes tendrán un desajuste en su nutrición, lo cual podría enfermarlos.

Otros de los beneficios que pueden tener tus gatos si consumen atún es que reducen el prurito, las alergias que puedan padecer, y ya no tendrán ganas de rascarse todo el tiempo. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico contra enfermedades de la piel y previenen problemas cardiovasculares gracias a su efecto cardioprotector.

¡No sólo les ayuda el atún en eso! El atún puede desempeñar un papel importante como antioxidantes y ayuda al desarrollo neuronal si tus gatos son cachorros, lo que hará que aprendan más rápido de lo normal. No cabe la menor duda de que el pescado contiene muchos beneficios esenciales para tus bigotudos amigos que deben ingerir en su alimentación.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo darle atún a un gato?

Aquí podemos resolver una de las preguntas que planteamos anteriormente y es: los gatos pueden comer de las latas de atún que compras en el supermercado, pero no recibirán los beneficios apropiados si no es un producto hecho especialmente para ellos.

Lo que puedes hacer es comprar atún fresco, el cual debió haber estado congelado al menos 20 grados bajo cero durante 24 a 48 horas, esto para evitar la presencia de parásitos. Otra opción es que el pescado esté cocinado a la plancha para que puedan consumirlo tus gatos, empero, no es recomendable que sea su única alimentación.

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto atún puede comer un gato?

De hecho, los especialistas recomiendan que el consumo de atún por tus gatos sea de manera esporádica. Sí, les ayuda a controlar el colesterol y a tener una piel y un pelo envidiables, pero también pueden sufrir una intoxicación por el alto contenido en mercurio debido a que no están ingiriendo otros nutrientes que también necesitan en su alimentación variada.