ALIMENTO PARA PECES

¿Cómo alimentar a mi pez?

Hoy te contamos como darle los nutrientes que encuentra naturalmente en el mar.

Te contamos como darle la mejor nutrición.
¿Cuál es el mejor alimento para mi pez?.Te contamos como darle la mejor nutrición.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Para que la vida de tu pez sea larga y placentera debe de contar con una correcta alimentación en su pecera, para ello es indispensable contar con alimentos de buena calidad que le puedan aportar la nutrición necesaria para su correcto desarrollo.

En la naturaleza, los peces encuentran su alimento en la vasta flora y fauna que compone el manto acuífero, donde larvas de insecto, moluscos, gusanos y plantas componen su alimentación. Descuida, existen diferentes materias primas que pueden brindarle la nutrición que el pez necesita.

Para escoger el mejor alimento para tu pez, debes tener en cuenta los componentes fundamentales que debe tener para una buena alimentación: proteínas, hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, fibra y vitaminas.

Créditos: Pinterest

¿Cómo se alimenta un pez en casa?

Para conocer que alimento es el adecuado para tu pez, debes ver su comportamiento al momento de buscar comida:

Los peces que tienen la espalda recta y una boca orientada hacia arriba se mueven por la superficie del agua. La alimentación adecuada son las escamas de alimento que flotan, así como los animales alimenticios liofilizados.

La especie de peces que cuentan con línea dorsal, vental curvado y boca terminal se mueven en la parte media de la pecera. Para su correcta nutrición se recomiendan alimentos granulados en suspensión, también les gusta mordisquear las tabletas alimenticias, puedes pegarlas en el cristal de la pecera o acuario.

Los peces que navegan en el fondo pueden reconocerse por la línea vental recta, tienen además la boca orientada hacia abajo. Para ellos las tabletas alimenticias y chips pueden bríndales su correcta alimentación.

¿Cuántas veces al día hay que darle comida a un pez?

Para alimentar correctamente a tu pez, debes brindarle porciones pequeñas, las cuales pueda terminarse en un rango de dos a tres minutos. Esta misma cantidad de alimento debes brindársela de dos a tres veces al día.

Hay distintos tipos de alimentación para los peces, con la descripción que te brindamos, es posible que puedas determinar que alimento le brindará la mejor nutrición. Síguenos en nuestra cuenta de Facebook para mantenerte informado de los mejores consejos para cuidar a tu pez.