COMIDA PARA AJOLOTES

¿Qué comen los ajolotes?

Esto es lo que tienes que saber sobre la alimentación de los ajolotes.

En casa esto es lo que deben comer los ajolotes adultos y pequeños.
Alimentación correcta para los ajolotes..En casa esto es lo que deben comer los ajolotes adultos y pequeños.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Qué comen los ajolotes? Pero más importantes aún: ¿Qué son los ajolotes? Haciendo una minuciosa búsqueda hemos podido encontrar que los ajolotes tienen sus primeros avistamientos desde que los aztecas regían las tierras. Este pequeño animal lleva muchos años existiendo en México por lo que hoy te hablamos sobre el tipo de alimentación que llevan si tienes uno en casa y no te equivoques con el tipo de comida que les vas a dar.

Rememorando el pasado, los ajolotes tienen su primera aparición en la literatura científica en 1965 en un libro de historia natural, doscientos años después fue cuando obtuvo su nombre científico: “Ambystoma mexicanum”. Pero ahora, el ecosistema de estos animales está cambiando y puede que su alimentación también.

Desde el crecimiento de las urbes y la población los ajolotes han tenido que sobrevivir a cambios drásticos en sus ecosistemas. Antes eran considerados como unos depredadores y ahora son los que se tienen que proteger de las aves que viven cerca de sus territorios para no ser cazados, incluso de los humanos.

Créditos: Pinterest.

¿Que dar de comer a un axolote?

Pese a que se encuentran en peligro de extinción, el día de hoy es muy fácil hacerse con ajolotes. Estas salamandras son fáciles de cuidar, ya que su alimentación consta de crustáceos, larvas de insectos, gusanos, babosas, lombrices, renacuajos y caracoles. Gracias a la estructura alargada de su lengua es que pueden atrapar su comida e ingerirla con sus pequeños dientes.

Créditos: Pinterest.

¿Que no pueden comer los ajolotes?

La alimentación de los ajolotes consta del vivo y seco, pero cuando se trata del seco te aconsejamos que no pienses en darle el que no flota, ya que terminarán en el fondo de la pecera y al momento de comer tragarán la suciedad de esta como las piedras pequeñitas. Tampoco les des gusanos con harina porque contiene quitina la cual es difícil de procesar para los ajolotes.

¿Cuántas veces al día come un ajolote?

Ya que hayas tenido en cuenta una buena comida para la supervivencia de tus ajolotes, es necesario que tus coman durante medio día y que está comida sea la cantidad necesaria para este tiempo. Si son pequeños se alimentan todos los días, pero conformen sean adultos solo deberán ser alimentados de 2 a 4 veces a la semana.