CONEJO BEBÉ

¿Cómo alimentar a un conejo bebé?

Esta es la forma correcta para alimentar a un conejo bebé en casa.

La comida de un conejo bebé es primordial en sus primeros meses de nacido.
Así debe ser la correcta alimentación de un conejo bebé..La comida de un conejo bebé es primordial en sus primeros meses de nacido.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Cuidar a un bebé es muy difícil, ya que este pequeño ser no tiene la manera de cómo comunicarse cuando tiene hambre, frío o dolor. Lo mismo ocurre con un conejo bebé que ha llegado a tus manos y debes de proporcionarle la mejor nutrición a través de su alimentación.

No importa cuál haya sido la razón por la que terminaste con un conejo bebé en tus manos, no sabes cómo cuidarlo porque jamás has cuidado uno tan pequeño, sólo estás seguro de una cosa: no comen los mismo que los conejos adultos; y efectivamente su alimentación es diferente.

Durante los primeros días de vida de un conejo bebé lo único que pueden comer es leche materna y si el conejito aún puede estar con su mamá la puede consumir hasta la séptima semana de vida. Pero, si tu pequeño conejo solo cuenta contigo no le des una alimentación que no sea adecuada para esta etapa de su vida.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo debe ser la alimentación de un conejo bebé?

Mientras que tu conejo bebé se encuentre con su madre notarás que a partir de la octava semana hasta los siete meses ya hay un crecimiento para ser un conejo joven. Pero mientras se encuentre en el tercer mes lo que debe ingerir en su comida es: pienso, heno de alfalfa, pellets de manera ocasional y porciones muy pequeñas de vegetales y frutas.

¿Cómo alimentar a un conejo bebé huérfano?

La alimentación de un conejo bebé es muy importante así como cuándo llega el momento de pasar a la acción, por lo que te compartimos las semanas y y tipo de comidas que debes darle:

  • Durante la semana 1 y 2 sólo deberá comer tu conejo bebé formula al mediodía y luego al final de la tarde.
  • Durante la semana 3 y 4 le seguirás dando leche en el mismo horario y ya colocarás heno de alfalfa en grandes cantidades para que no lo coma.
  • Durante la semana 5 y 7 seguirás con el mismo horario de la leche y al heno de alfalfa colocarás pienso en pequeñas cantidades.
  • En la semana 8 ya debe de haber destete y su comida será con heno, pienso e inicios de alimentos sólidos crudos como los vegetales y frutas.
Créditos: Pinterest.

¿Cómo sustituir la leche materna de un conejo?

El tipo de leche que usarás para las primeras semanas de la alimentación de tu conejo bebé es de cabra, la cuál le darás con un biberón en el horario anteriormente mencionado. Jamás debes usar leche de vaca.

Lo que harás para administrarle su comida líquida y comience a tener una buena nutrición es tomar al conejo bebé patitas abajo y levantar un poco su cabeza, meterle el biberón de lado, apretar con suavidad el biberón y cuando notes su pancita redonda querrá decir que está lleno.