PERROS

¿Qué es la dieta BARF para perros y en qué consiste?

La alimentación de tu perro es un aspecto indispensable para tomar en cuenta y así ayudarlo con su salud.

La alimentación de tu perro es fundamental para mantenerlo sano
La dieta BARF podría ser la ideal para tu perro.La alimentación de tu perro es fundamental para mantenerlo sanoCréditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Cuando hablamos de alimentación de mascotas, es fundamental que siempre nos mantengamos informados acerca de la comida permitida y las porciones por cada una de las razas, de esta manera, como dueño podrás estar seguro que estás tomando en cuenta todas las necesidades de tu perropor lo que aquí te explicamos todo acerca de la dieta BARF, la cual podría traerle muchos beneficios a tu peludo.

La dieta BARF se encuentra cada vez más presente en los hogares con perros, por lo que si te encuentras con curiosidad de saber más a detalle de qué se trata y en qué consiste, pon mucha atención, ya que también es importante esclarecer sus desventajas para que tomes la mejor decisión.

Como cualquier plan de alimentación para tu mascota, también te recomendamos estar en constante comunicación con tu veterinario, así podrás estar más concentrado en el caso particular de tu perro y todas sus necesidades individuales.

¿Qué es la dieta BARF?

Del acrónimo Biologically Appropriate Raw Food, la dieta BARF fue creada por el australiano  Ian Billinghurst quien asegura que los perros sí están hechos biológicamente para procesar alimentos crudos, así como lo oyes, aunque suena irracional, al igual que ciertos alimentos para humanos, tu mascota también podría consumirlos de esta forma.

En la dieta BARF, se le debe suministrar a los perros 60% de huesos con carne y músculo, 25% de carne magra como lo es el pescado y 15% de frutas y verduras crudas, huevos y vísceras, recalcando que el animal debe consumir la proteína cruda para que absorba todos los nutrientes.

Créditos: Pexels

¿Cómo se hace la dieta BARF para perros?

En el caso de la carne, huesos y músculo que compone más de la mitad de la dieta BARF, se pide que esté completamente cruda y los huesos sin cocción ya que ésto provoca astillamiento y puede ser mortal para tu mascota, así que es fundamental que sigas estas recomendaciones, pueden ser ya sea de pollo, pavo o ternera.

Por otro lado, al hablar del resto de elementos dentro de la dieta BARF, se dice que en pocas cantidades como se indica, hablando de frutas y verduras crudas, ésto tiene un impacto positivo dentro del organismo del perro, quien comienza a obtener todos los nutrientes que realmente necesita.

¿Qué es mejor la dieta BARF o croquetas?

Como beneficio se dice que la dieta BARF brinda mejor hidratación, favorece la actividad física, genera heces menos olorosas y con más firmeza y disminuye el riesgo de enfermedades, aunque por otro lado hay quienes dicen que pueden tener problemas de encías y estomacales al intentar adapatarse a la alimentación.

La alimentación es un tema sumamente delicado al hablar de mascotas, por lo que algunos beneficios y desventajas de la dieta BARF pueden ser los que realmente te convenzan de comenzar este estilo de vida como tu mascota u optar por algo más tradicional como las croquetas.