Tal como los humanos, los perros son mascotas que necesitan cuidado de su salud física y de su dieta para llevar una vida saludable, ya que de descuidarlos podrían llegar a tener obesidad.
Si tu perrito ya ha llegado al punto del sobrepeso, es indispensable que tomes acciones para ayudarlo a bajar de peso, ya que la obesidad puede provocar enfermedades mortales en tu mascota.
Es por eso que hoy te dejamos algunas recomendaciones para ayudar a tu lomito a tener una mejor dieta, y así ayudarlo a tener una vida más saludable.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro está gordo?
Las principales razones que llevan a los perritos al sobrepeso son el exceso de golosinas e inactividad física, por lo que es vital que mantengas la alimentación de tu perrito bajo vigilancia, y que procures que tu mascota realice actividades físicas.
¿Cuánto se demora en bajar de peso un perro?
No hay un tiempo estimado para que un perro baje de peso, pero si eres constante con su rigurosa dieta y con los ejercicios correspondientes, en poco tiempo podrás ver a tu lomito en su mejor forma.
Así que no te rindas y sigue procurando por la salud de tu perro, ya que es muy importante que los lomitos tengan una dieta balanceada y que realicen ejercicio para evitar enfermedades cardiovasculares y así prolongar su tiempo de vida.
¿Cómo hacerle una dieta a un perro?
Para ayudar a tu peludito a bajar de peso, es esencial acudir con un veterinario para que este pueda determinar la mejor dieta, según las necesidades de tu mascota.
Una vez hecho esto, puedes seguir los siguientes consejos y así ayudar a tu amigo canino a perder peso de manera más rápida.
- No ofrecerle golosinas por un tiempo
- No ofrecerle restos de comida casera
- Ser riguroso y constante con la hora de alimentación de tu mascota
- Comprar alimento bajo en calorías