Los hámsters son tiernas mascotas que son fáciles de consentir, pues estos tiernos animalitos disfrutan mucho de comer snacks, semillas, granos e incluso algunos tipos de frutas.
Si eres de los dueños que disfrutan ver a sus mascotas felices, te recomendamos hacer un mix de semillas para incorporar a la alimentación diaria de tu hámster.
Las semillas no solo aportarán nutrientes y vitaminas para tu pequeña mascota, sino que le ayudarán a mejorar su estado de ánimo y a darle mayor energía para jugar todo el día.
Te podría interesar
Si no sabes cómo preparar un delicioso mix casero de semillas, hoy te traemos una deliciosa receta de mix de semillas que tu hámster amará.
¿Qué semillas le puedo dar a mi hámster?
La dieta de los hámsters debe incluir diversas semillas y cereales, es por eso que te recomendamos alimentarlos con Avena, Trigo, Arroz, Cebada, Semillas de calabaza, Semillas de sésamo y Soja.
A pesar de que el maíz y las semillas de girasoles pueden ser grandes complementos para su dieta, lo cierto es que estos dos alimentos pueden provocar alergias en tu mascota, por lo que te recomendamos revisar su reacción ante estas semillas para cerciorarte que tu hámster no padezca de alergias a estos alimentos.
¿Qué debe llevar un mix de semillas para hámster?
Para el mix casero de semillas, te recomendamos utilizar los siguientes ingredientes que le aportarán vitaminas y minerales a tu hámster.
- Alpiste (de consumo humano)
- Mijo (Puede ser blanco o rojo)
- Avena sin saborizantes o azúcares
- Chía
- Arroz Integral
- Lenteja
- Garbanzo
- Ajonjolí
- Semillas de sésamo
- Semillas de cebada
Mezcla todas las semillas en un recipiente (de preferencia de plástico) y si gustas añadir fruta o snacks para hámsters, puedes agregarlo directamente al plato de tu mascota.
Dependiendo de la especie de tu hámster, dependerá la cantidad que debes darle a tu mascota este delicioso mix.
- 1 cucharadita para hámsters enanos y 1 cucharada para hámsters enanos.