El embarazo en las gatas es algo muy bonito, pero resultará muy cansado tanto para ellas como para nosotros. Hoy te contaremos que puedes hacer para que tu gatita y tú puedan pasar este periodo de la mejor manera con los cuidados y alimentación necesaria.
Las gatas cambian sus hábitos o comportamiento, el más usual es reclamar más tu atención, por lo que se acercara a ti para recibir cariño, puedes aprovechar este momento para fortificar los lazos con tu gata y aliviar un poco el estrés del embarazo. En otros casos, puede requerir mayor espacio, respeta la distancia.
Además de los cuidados extras que debes proporcionarle a tu gata para que su embarazo sea lo más cómodo posible, está el tema de la alimentación, el cual es muy importante para la correcta gestación de la camada que viene en camino. Te decimos lo que necesitas saber para alimentar bien a tu gata embarazada.
Te podría interesar
¿Qué debe comer una gata embarazada?
Las gatas embarazadas requieren una mayor cantidad de alimentación, por lo que las comidas con mayor cantidad de calorías y nutrientes son indispensables. Hay comidas para gata que son recomendadas para la gestación. Mezcla la nueva comida con su alimento habitual, primero un 25% de la nueva, cada 5 días ve aumentando la dosis hasta llegar al 100%. Esto reducirá la probabilidad de cualquier trastorno digestivo. Su consumo de alimento puede aumentar un 10% cada semana, tómalo en cuenta.
¿Cuántas veces come una gata embarazada?
La alimentación de una gata embarazada es relativamente sencilla, primero debes contemplar que podría duplicar la cantidad de comida que ingiere, por lo que debes tener su comida a la mano. En caso de que le quieras dar comida húmeda, ten en cuenta que esta aporta menor cantidad de nutrientes. Puedes mantener su plato lleno, generalmente comen lo que necesitan. Puede ser que casi al final de la gestación se reduzca su apetito, esto refiere que no falta mucho para que dé a luz.
¿Qué cuidados se le debe dar a una gata embarazada?
Como lo mencionábamos, la alimentación es fundamental para su cuidado, con respecto a donde dormirá, escoge una cama cómoda y colócala en un lugar que la gata embarazada esté alejada de riesgos y estrés. Si tu gata te pide cariño, bríndaselo cuanto antes, si lo pide, puedes jugar con ella, pero nada de juegos exigentes que puedan comprometer su vientre.
Tener a tu gatita embarazada en una experiencia única que te brindará mucha alegría y amor. Para que no tengas ningún problema, contempla la alimentación suficiente, así como los cuidados necesarios. Tu gatita y su camada te lo agradecerán.