HÁBITOS ALIMENTICIOS

¿Por qué mi perro toma mucha agua?

Esto es lo que podría estarle pasando a tu perro en casa si toma mucha agua sin que te des cuenta.

Tu mascota en casa podría estar enferma si toma mucha agua.
¿Es normal que tu mascota tome mucha agua?.Tu mascota en casa podría estar enferma si toma mucha agua.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Y así cómo tu perro en casa llora para que le abras la puerta del jardín trasero para correr o hacer sus necesidades, también debes prestar atención a todo el comportamiento que hace tu mascota. Esto solo te toma hasta cinco minutos para ver qué está haciendo, pero no sólo te detengas en pensar que “está bien porque está tomando agua”.

Así como cuando tu gato en casa se acostumbra a pedir y pedir comida constantemente o confundes sus maullidos con que tiene hambre y generas un muy mal hábito en él, ya que posiblemente tu mascota no te esté pidiendo comida y lo lleves a tener sobre peso, es primordial que observes si tu perro pasa mucho tiempo tomando agua.

Si esto es así, existen muchas causas que pueden estar detrás de este comportamiento, ya que es un signo secundario al aumento de pérdida de agua a través de la orina de tu perro. Por consecuencia, esto podría estar relacionado con algunas enfermedades como: problemas renales, hormonales (hipertiroidismo), enfermedades hepáticas o alteraciones en los electrolitos.

Créditos: Pinterest.

¿Cuántas veces es normal que mi perro tome agua?

Al hecho de que tu mascota esté ingiriendo demasiada agua en el transcurso del día se le conoce como poliuria-polidipsia, y para saber si tu perro o tu mascota están tomando muchos más líquidos de la cuenta esto es lo que debes saber: se considera que el valor límite de consumo es de 100 ml/kg por día para el perro y para el gato 50 ml/kg.

Esto quiere decir que, si tu mascota toma más agua de lo normal es necesario llevarlo al doctor para que le hagan su debido diagnóstico y después de ello deberás tener controlada las dosis de agua que ingiere.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si tu perro está enfermo de los riñones?

Ahora, para saber si tu perro se encuentra enfermo de los riñones, lo ideal es que acudas al veterinario para ello, mientras tanto, puedes detectar síntomas en tu mascota como: vómitos y diarrea, los cuales vendrán tras comer mal, sentirse débil y cansado, y por supuesto, beber demasiada agua.

Si esto sucede, es normal que tras el diagnóstico del doctor veas a tu querido amigo peludo teniendo una intravenosa por haber perdido muchos nutrientes tras la orina. Además, las dietas para los perros con insuficiencia renal son las más recomendadas en estos casos.