GATOS

¿Qué alimentos humanos pueden comer los gatos?

Te traemos la lista completa de alimentos humanos que debes evitar darle a tu gatito para que tenga una buena salud digestiva.

Estos son algunos de los alimentos que tu gatito sí puede comer
¿Quieres consentir a tu michi con comida humana?.Estos son algunos de los alimentos que tu gatito sí puede comerCréditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los gatos son animales muy curiosos, es por eso que es normal que nuestra mascota se sienta atraída por probar los alimentos humanos que consumen sus dueños.

A pesar de que muchas veces podemos caer en los encantos de nuestros gatitos y ceder a darles comida que no se encuentra dentro de su dieta alimenticia, no significa que estén ganando los nutrientes y proteínas necesarias para mantener sanos a los michis.

Es por eso que hoy te traemos una lista con alimentos humanos que debes evitar darle a tus gatos, pues de consumirlos en exceso pueden traerle grandes consecuencias a la salud de tu compañero.

¿Qué cosas no puede comer un gato?

Nuestro michi puede ser muy curioso con la comida humana; sin embargo, esto no significa que pueda comer y digerir los alimentos como un humano, es por eso que te recomendamos evitar los siguientes 3 alimentos, pues fuera de que le puedan gustar (o no) a tu mascota, podrían hacerle un grave daño a su salud.

Leche

Créditos: Canva

Por años se ha creído que los gatitos disfrutan de tomar leche de vaca. No obstante, esta contiene altas cantidades de azúcar, lo que puede derivar que tu mascota termine enferma y con diarrea. 

De igual manera, se recomienda evitar cualquier producto derivado de los lácteos para tu mascota.

Huevo

Este alimento debe ser evitado en la dieta de tu michi, pues cuando el huevo está crudo, contiene una enzima llamada avidina, que puede provocar problemas en la piel de tu gatito.

Chocolate

Créditos: Canva

El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para tu mascota, pues de darle grandes cantidades a tu gatito, podría ponerse nervioso e incluso llegar a tener convulsiones, por lo que a toda costa evita darle chocolates.

¿Qué le puedo dar a mi gato si no tengo comida?

Si te has quedado sin alimento para tu mascota y deseas darle comida humana, ¡No te preocupes!, que los siguientes alimentos humanos son sanos para el consumo de tu gatito y además lograrás hacerlo muy feliz con su comida.

  • Pescado
  • Pollo (desmenuzado y sin sazonar)
  • Atún 

Así que la siguiente ocasión que te quedes sin alimento para tus gatos, no te olvides que puedes darle alimentos humanos y saciar las necesidades de que peludito, sin olvidar que solamente son para salir de un apuro y que no sustituyen su dieta diaria recomendada por un especialista.