¿QUÉ COMER?
¿Cuál es la forma correcta de alimentar a un gato?
La alimentación de los gatos debe incluir productos que los llenen de energía y que aporten beneficios a su salud.Para que una mascota, y en especial un gato, crezca de manera saludable es muy importante ofrecerle una buena alimentación que incluya la comida correcta de acuerdo a su naturaleza carnívora. Una que además debe abarcar una fuerte cantidad de proteína.
De acuerdo con los expertos, los ‘michis’ tienen un aparato digestivo que está adaptado a un tipo de dieta que los dueños deben de cumplir al pie de la letra, ya que de lo contrario podría haber consecuencias.
Por otra parte, también es importante tener en cuenta que los gatos deben tener un horario de comida que se ajuste a su régimen y al tipo de alimento que llevan. Para hacerlo, ten en cuenta lo siguiente.
¿Cuántas veces hay que dar de comer a un gato?
Los gatos necesitan alimentarse varias veces al día; sin embargo, lo mejor es que consuman sus alimentos de dos a tres veces por jornada. Esto en caso de que tengan de 9 semanas a 6 meses.
Los adultos, por otro lado, deben cumplir una dieta más estricta en la que sólo se alimenten con dos raciones diarias en la que haya un lapso de 8 a 12 horas entre cada comida.
¿Cuál es la comida más saludable para gatos?
Si bien hay alimentos que no es conveniente dar a los gatos, también hay una lista que incluye algunos de los productos más saludables que mejoran la función de su organismo.
- Salmón | Es buena fuente de Omega 3 y proporciona suplementos
- Aceites de pescado | Sus componentes mantienen su pelaje nutrido y humectado
- Huevos cocidos | Previenen enfermedades y aportan proteínas y vitamina B
- Queso | Son excelentes fuentes de calcio y proteína
- Pollo | Tienen buena cantidad de proteínas
- Vegetales | Son muy buenos y saludables
¿Qué no hay que darle de comer a los gatos?
Para tener una alimentación óptima y evitar que tu gato sufra de problemas o dolencias generados por una mala dieta, es importante evitar los siguientes productos:
- Chocolate
- Lácteos
- Embutidos
- Alcohol
- Frutas
- Frutos secos
- Condimentos
- Hortalizas
Al tener en cuenta y cumplir esta dieta, la alimentación de tu gato será cada vez mejor y con el tiempo notarás que crecerá más sano.