¿QUÉ COMER?

¿Qué fruta pueden comer los hurones?

Los hurones deben tener una correcta alimentación para mantenerse sanos durante todas las etapas de su vida.

Los hurones pueden comer distintas frutas, sin embargo, no todas
Estas son las frutas que debes dar a tu hurón.Los hurones pueden comer distintas frutas, sin embargo, no todasCréditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los hurones son mascotas bastante tiernas y delicadas, por lo que si estás pensando en adquirir una, es importante que mantengas precaución en el alimento que debes darle para que se mantenga saludable en perfecto estado, ya que pueden llegar a tener complicaciones graves de no ser asÍ.

La fruta es una gran incógnita acerca de la alimentación de estas mascotas, por lo que si estás dudoso acerca de si debes darle o no a tu hurón este tipo de alimento, aquí te decimos todo lo que debes saber para que no tengas ningún inconveniente al momento de cuidar a tu mascota.

Recuerda siempre mantener comunicación con tu veterinario si notas cualquier comportamiento diferente en tu hurón, ya que todo detalle podría indicar problemas de salud.

Las frutas que tu hurón amará

Lamentablemente para los dueños de hurones, en realidad no es recomendado darle a tu mascota ningún tipo de fruta, de ser así el veterinario deberá supervisar la fruta que tenga menos azúcares y cantidad de fibra para evitar cualquier daño hacia tu mascota ya que puede llegar a ser un alimento sumamente peligroso.

Los distintos componentes que tiene la fruta, aunque para algunos animales suele llegar a ser incluso necesario para su salud, en el caso de los hurones, no es para nada recomendable.

¿Qué frutas NO pueden comer los hurones?

Los hurones deben tener cuidados extremadamente delicados, por lo que es recomendable siempre mantener comunicación con un veterinario para poder saber cuál es la dieta correcta, aunque se pide que alejarlos de la fibra que puede llevarlos a contraer diferentes enfermedades al momento de consumirlos por una larga cantidad de tiempo.

Las frutas contienen una alta cantidad de azúcares, por lo que estas mascotas procesan este ingrediente de manera distinta al ser humano, lo que detona diferentes consecuencias en su organismo por lo que debes estar atento siempre al tipo de alimento y porciones que le administras a tu hurón.

Créditos: Pexels

¿Cuál es el alimento favorito de un hurón?

Los hurones son animales que deben mantener una dieta balanceada para poder tener una vida, por lo que se recomienda que su dieta vaya acompañada de más cantidad de proteínas y grasas y muy poca cantidad de fibra, además, como se mencionó anteriormente, aunque estos animalitos pueden comer fruta, se pide que evitarlo en grandes cantidades ya que son mayormente carnívoros.

Si estás buscando tener un hurón de mascota, es importante que te mantengas informado acerca de todos los cuidados que involucra cuidarlos, ya que, aunque son tiernos animales, es fundamental que tanto su dieta como hábitat se mantenga siempre en las mejores condiciones.