Si los gatos con los que vives tienen una perfecta salud porque así te lo indicó el médico, pueden comer lo que quieran, pero tampoco es como que le vayas a dar lo que tu comes porque eso también afectaría su nutrición con una mala alimentación.
Y, una vez aclarado lo anterior, es posible que tus gatos se pongan de acuerdo para llorar a las tres o seis de la mañana porque tienen hambre, así que te paras y les das de comer, pero llega el mediodía y de nueva cuenta tienen hambre. Al notar esto en tus gatos te preguntas: ¿es normal esto?
Les puedes dar comida seca, húmeda y para sus respectivas edades, pero lloran todavía porque tienen hambre, ¿no? Pues esto es lo que te platicaremos para que tus gatos puedan alimentarse correctamente y no caigan en el sobrepeso.
¿Cuántas veces al día se le da comida al gato?
Tener un gato en casa es reconfortante, pero, ¿qué sucede cuándo un gato se muere de hambre y te pide comida todo el día? Pues es muy normal, de hecho, los gatitos pequeños pueden comer entre 4 a 5 veces al día durante 8 semanas; llegados los 6 meses pueden comer entre 3 o 4 veces al día.
Cuanto tus gatos ya se han hecho mayores, su alimentación puede variar entre 2 a 3 veces al día, como mínimo. Debes tener en cuenta que esto también puede variar si tus gatos tienen alguna enfermedad, ya que no podrán absorber correctamente los nutrientes que les aporta su comida.
¿Cómo saber si el gato tiene hambre?
Pero también pasa que tus gatos estén llorando por otro problema alejado con su alimentación. Pueden querer caricias y ya lo estás confundiendo con que tengan hambre, pero no. No es el caso. Cuando tus gatos te buscan, no te quitan el ojo de encima, tienen tanto el maullido como el cuerpo relajado y las pupilas muy verticales es porque quiere comida.
Aunque cada gato es único, te pedimos que mismo identifiques su comportamiento cuando está contigo para que no tenga una mala nutrición.
La alimentación correcta para los gatos
Ahora, la ventaja de tener gatos en casa es que así como los humanos, ellos también son de costumbres. Esto quiere decir que tus gatos deben de comer siempre en el mismo lugar, a las mismas horas del día, que esté lejos de la caja de arena y que sea un sitio tranquilo para que pueda comer sin estrés.