Puede pasar que no tengas ganas de tener un perro en casa y en su lugar quieras tener algo más diminuto como unos pequeños hámsters, los cuales son fáciles de dar comida, cuidar y tener como mascotas. Estos roedores de la familia Cricetidae se componen de diferentes géneros y especias, por lo que es muy sencillo escoger al ideal y tener una buena alimentación.
Dentro de todas las variantes que hay para que puedas tener en casa como mascota, el Hámster sirio, el Roborovski, el ruso, del Campbell y el chino son los más fácil de cuidar. Sin embargo, la única diferencia que puede existir con algún perro o gato es el tiempo de vida, ya que los hámsters maduran a las cinco semanas y viven apenas 3 años.
¿Cuántas veces se le tiene que dar de comer a un hámster?
Teniendo en cuenta estos factores importantes de estos animales, llega el momento de la verdad, ¿cuántas veces se les tiene que dar de comer a un hámster? Pues lo que se tenga en casa, ya que estos animales son omnivoros y pueden tener una alimentación a base de semillas, verduras y frutas.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la comida que se le da al roedor, ya que esto los puede llevar a tener obesidad. Si esto ocurre y los hámsters comienzan a subir peso, lo importante es que coman en menor cantidad y tengan a su disposición un lugar donde realizar libremente actividad física.
¿Qué comen los hámsters?
Así que, estos animales deben tener una dieta totalmente balanceada y comer verduras como calabacín, achicoria, caahoria, maíz, berro, escarola, berzas, endivias, pimientos, remolacha, guisantes, nabo, espinacas, brotes de soja y frambuesa.
Estos animales como mascotas también pueden comer ruibarbo, judías, puerro, cebollas, apio, perejil, legumbres, patatas y en menos medida (por las altas calorías que tiene) pera, manzana, sandia, mora, arándanos, kiwi, lichi, papaya, ciruelas y fresas.
¿Qué NO comen hámsters?
Por ultimo, lo que no deben comer estos animales es la siguiente comida en exceso: almendras, chocolate, golosinas, papas fritas, papas crudas, frijoles crudos, berenjena, aguacate, perejil, tomate crudo, mermeladas, especias, cebolla, semillas de manzana o de uva.
Cuidar a los hámsters es tan sencillo como cualquier mascota que se tenga en casa, lo único que debes hacer es dedicarle tiempo y cuidado a su alimentación y actividad fisica. Si tienes algún roedor en casa compartenos en nuestra cuenta oficial de Twitter algún consejo que otros puedan tener a la mano para su comida diaria.