COLIBRÍES

¿Cómo hacer néctar para colibríes casero en sólo 3 sencillos pasos?

¿Quieres ver un colibrí en tu casa? Prepara esta sencilla receta de néctar casero para alimentarlo.

Alimenta a un colibrí sanamente con esta receta de néctar casero..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El colibrí es el ave favorita de muchas personas, su presencia en el jardín tiene significados muy positivos, además de ser muy bello por sus colores. Si quieres alimentarlo y verlo más seguido, te decimos como hacer néctar casero con esta sencilla receta.

A diferencia de otros pájaros, los colibríes no consumen ninguna clase de semillas. Lo que les gusta es el azúcar que producen las plantas, flores y la savia de los árboles, por lo que al tener plantas hay mayor posibilidad de que te visite. En caso contrario puedes alimentarlo con néctar casero para brindarle energía y alimento. En PetLife te enseñamos como hacer su alimento.

Comparte un poco de la buena vibra que brindan los colibríes alimentándolos, dado que, a pesar de haber más de 300 especies, algunas están en peligro de extinción por la caza y uno que otro por mala alimentación. De eso te explicamos más adelante, por lo pronto, iniciemos con esta sencilla receta de néctar casero.

Créditos: Pinterest

Receta de néctar casero para colibríes

Para el néctar casero solo necesitamos agua y azúcar blanca, no debes usar ningún sustituto. En colibrí quema muchas calorías con su constante aleteo, por lo que no es necesario darle azúcar de dieta. Dicho eso iniciemos con la receta.

Hora de mezclar

Basado en el tamaño del bebedero para colibrí que tengas, ocuparemos ¼ de azúcar por cada porción de agua. La preparación es mejor que no se almacene y sea fresca, si tienes duda te dejamos una tabla de cantidades.

  • 1 taza de azúcar con 4 tazas de agua
  • 3/4 de taza de azúcar con 3 tazas de agua
  • 1/2 taza azúcar con 2 tazas de agua

Vamos a la estufa

Coloca la mezcla al fuego, continúa moviendo constantemente la mezcla El azúcar debe incorporarse y disolverse en su totalidad. En cuanto comience a hervir el agua, apaguemos el fuego y retiremos el recipiente de la estufa.

Deja que se enfríe

Procede a tapar el recipiente de la mezcla, déjalo reposar hasta que el líquido alcance una temperatura ambiente. No vayas a colocarlo caliente en el bebedero, aunque esté tibio, si lo haces la azúcar podría cristalizarse.

Créditos: Pinterest

¿El néctar es malo para los colibríes?

El colibrí siempre se va a alimentar de la naturaleza, el néctar que puede hacerle daño es el que se empaqueta y se vende en las tiendas, dado que muchos de ellos tienen colorante como el tinte rojo #40, el cual es un colorante prohibido en varios países por ser dañino para la salud.

El néctar casero es la mejor opción, sin embargo, puede ser dañino también si el bebedero para colibrí se encuentra expuesto al sol. Esta exposición podría ocasionar que se fermente y pueda hacerles daño.

Si quieres alimentar y ver un colibrí más seguido, ya sabes cómo hacer néctar casero con esta sencilla receta, puede que solo te falte comprar el bebedero y ponerlo a la sombra. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más recetas caseras para animales y mascotas.