LOROS

¿Qué pasa si un loro COME chocolate?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la alimentación de tus loros y lo que debes hacer si piensas darles chocolate.

Esto es lo que pasa con los loros si llegan a comer chocolate y porque deberías actuar rápido..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Por regla tácita, ningún animal debe comer lo mismo que come una persona, las razones son muy obvias y la primera que hasta tú pasas por alto es que en exceso todo es malo. Los animales lograron sobrevivir mucho tiempo gracias a su instinto, el cual les decía dónde y que debían comer. Justo ahora que muchos tienen mascotas es posible que esta regla se siga aplicando, pero de una manera distinta, por lo que, ¿qué pasa si los loros llegan a comer chocolate?

Sabemos que los loros no pueden salir de su jaula sin que se deje abierta por accidente para que terminen olisqueando en el interior de una alacena, como bien podría hacer un perro si se encuentra solo y desgarra su bolsa de alimento. Los loros en casa podrán llegar a comer chocolate por los hábitos alimenticios que reciban de sus cuidadores, así que ¿estarás cometiendo negligencia?

Es posible que los humanos tampoco deban de comer chocolate, ya que toda la comida procesada perjudica completamente el sistema del cuerpo, y esto lo podrás notar pasados los días sin haberte hecho el intento de hacer ejercicio.

Créditos: Pinterest.

¿Los loros pueden comer chocolate?

Así como intuiste anteriormente, los loros no pueden comer chocolate. De hecho, son varias las razas de animales que no pueden comer chocolate por la teobromina, ya que no pueden metabolizarla de manera correcta. Otro componente que también contiene el chocolate es la cafeína, y junto con la teobromina resultan ser dos sustancias tóxicas para los loros al permanecer más tiempo en su cuerpo.

¿Qué le pasa a un loro cuando come chocolate?

Si le diste de comer chocolate a tus loros y ahora te interesa saber lo qué pasa, deberías estar muy pendiente al comportamiento de ellos, ya que puedes notar problemas digestivos, arritmias, infarto o convulsiones. Sin embargo, si ya notaste que anda anormal alguno de tus loritos, PetLife te recomienda que lo lleves inmediatamente con el veterinario. Si los problemas no son atendidos en el momento, es posible que no se pueda hacer nada ante un pronto deceso.

Créditos: Pinterest.

¿Qué alimentos no puede comer el loro?

Como sucede con cada especie, su dieta alimenticia será totalmente diferente, por lo que deberás dejar el chocolate a un lado y darles de comer manzana, cítricos, plátano, mango, papaya, uvas, granada, melón, melocotón, pimientos, brócoli, calabaza, zanahorias, remolacha, col, tomates, acelgas y kale. ¡También pueden comer nueces! Y todas al natural, como:

  • Almendra
  • Anacardo
  • Nueces de macadamia
  • Pecán
  • Nueces de brasil
  • Avellanas
  • Cacahuete
  • Pistacho. 

Pese a que ya venden comida preparada para loros, te recomendamos que siempre revises la tabla alimenticia al reverso del empaque, de esta forma evitarás que tus loros lleguen a comer chocolate, después de saber qué pasa con ellos. También evita dejar este dulce cerca de ellos, ya que la curiosidad puede ser tentadora. Si quieres saber más sobre cómo alimentar a tus loros en casa, sigue nuestro contenido en Facebook.