PERROS

¿Qué pasa si mi perro come ajo y por qué hay que evitarlo?

Estas son las consecuencias de que tu perro llegue a comer ajo y lo que debes hacer para ayudarle en el momento oportuno.

Esta es la razón por la que un perro no debe comer jamás ajo en su vida..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El ajo es un delicioso condimento dentro de la gastronomía mexicana que sirve para darle un toque extra al sabor; sin embargo, deberías considerar que ese platillo que tanto te gusta y rebosa de ajo puede ser un alimento tóxico para tu perro si lo come. Si quieres saber qué pasa con tu perro sigue leyendo.

Es normal darle una prueba de lo que estamos comiendo a los lomitos, porque sabemos que es algo que sucede de vez en cuando, ya que entendemos que puede ser frustrante para el perro el que coma para toda su vida croquetas, pero ¿te has puesto a pensar lo que sucedería si tu perro llega a comer mucho ajo?

Es por eso que el día de hoy te hablaremos sobre lo que pasa si llega a comer ajo sin que te des cuenta y las consecuencias que podría tener. Además, puedes recorrer nuestro sitio si deseas saber cuáles son los alimentos prohibidos para tu lomito y las recetas caseras que puedas hacer si deseas variar su alimentación.

Créditos: Unplash.

¿Qué pasa si un perro come ajo y cebolla?

Cuando llega el momento de la comida y la casa se llena de un delicioso aroma, ya sabemos que el primero en aparecer será nuestro perro queriendo una prueba, pero te decimos ahora que darle de comer ajo a tu perro puede ser perjudicial, ya que podría tener una reacción negativa y tener un envenenamiento. Lo qué pasa si tu perro consume ajo es que sus glóbulos rojos se ven atacados por las propiedades de este, como el tiosulfato.

Tan solo unos gramos de este condimento puede provocar que tu perro tenga serios problemas gastrointestinales y dependiendo de la raza los efectos pueden ser más graves. 

Créditos: Unplash.

 ¿Cuánto ajo es tóxico para perros?

En el 2006, el Instituto de Farmacología Veterinaria y Toxicología de la Universidad de Zurich publicó un estudio sobre la dosis de ajo que podría hacerle daño a tu perro y calculó que cinco gramos de este condimento por cada kilo que pese el perro es tóxico para su salud. Un ajo llega a pesar entre 2 y 3 gramos, por lo que tendría que consumir dos trozos aproximadamente.

Vómitos, mal aliento, anemia, anorexia, perdida de apetito, colapso, deshidratación, diarrea y encías son solo alguno de los síntomas que puede presentar un perro si come ajo, así que no dudes en acudir al doctor ahora que ya sabes lo que pasa. Recuerda visitar nuestro sitio en Facebook para saber más sobre una buena alimentación de tu lomito.

Temas