PERICOS

¿Qué frutas y verduras pueden comer los periquitos australianos?

La dieta de tu ave, además de necesitar alpiste, requiere frutas y verduras. Estas son las mejores opciones.

Si quieres darle frutas y verduras a tu periquito australiano estas son las que puede comer y le ayudarán.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Tener a un periquito australiano en casa no es tan complejo como se piensa, solo hay que saber darle los cuidados y alimentos necesarios. Estas aves son de las más inteligentes que puedes encontrar, pero para que puedan estar en un nivel óptimo de su desarrollo necesitan una dieta equilibrada, con frutas y verduras. Te decimos cuáles pueden comer

Algo que debes considerar es que la dieta de tu periquito australiano no se puede sostener solamente de frutas y verduras, estas aportarán vitaminas y minerales, pero no es lo único que necesitan, estas aves también requieren de los nutrientes del alpiste y el mijo. Además de agua, claramente. 

Si quieres saber qué verduras y qué frutas son las que tu periquito sí puede comer no te vayas, te diremos las mejores opciones. El consumo de alimentos de origen natural como estos pueden prevenir problemas de salud como el estreñimiento. Eso sí, considera que deben ofrecerse en días alternos, bien lavadas y a temperatura ambiente. 

Créditos: Pexels

¿Qué verduras le puedo dar a los periquitos australianos?

Mandarina

Su fibra es ideal para tu periquito australiano. Además cuenta con una gran cantidad de Vitamina C y es un gran antioxidante, adicionalmente, su sabor suele gustarle bastante a las aves.

Naranja

Tiene las mismas propiedades que la mandarina, pero a ello se suma su capacidad de cuidar a tu ave. Si le das naranja prevendrás enfermedades y protegerás a todo su organismo.

Créditos: Pexels

Melón

Esta fruta es una de las más ricas en agua, lo puedes dar para mantener hidratada a tu mascota, pero hazlo con moderación ya que un consumo excesivo podría ocasionar diarreas. También cuenta con Vitamina A y E. 

Frutos rojos

Frutas como la fresa pueden ayudar a tu periquito australiano a eliminar toxinas. Incluso pueden prevenir problemas cardiovasculares. 

Plátano

Si quieres darle de comer plátano a tu ave está bien, pero hazlo en pequeñas porciones y de forma esporádica, ya que tiene altos niveles de azúcar. 

Durazno

Los duraznos tienen propiedades que evitarán que a tu periquito australiano se le formen tumores, además previene el cáncer de estómago y mejora la piel y visión de tu mascota.

Sandia

La sandia es rica en antioxidantes y contiene vitamina A, vitamina C y vitamina B3. Pero, al igual con el melón, el consumo debe ser moderado para evitar diarreas.

Créditos: Pexels

¿Qué fruta pueden comer los periquitos?

Espinacas

Esta es una de las mejores verduras que le puedes dar de comer a tu periquito australiano; tiene vitaminas, minerales, aporta calcio y también cuenta con propiedades desinflamatorias. 

Zanahoria

Esta verdura es, quizá, la que más nutrientes le puede aportar a tu mascota. Tiene Vitamina A, B, C y E; sus antioxidantes y textura ayudarán a la dieta de tu ave.

Acelgas

Las acelgas son la verdura que le ayudará a tu ave a no tener estreñimiento. Cuentan con Vitamina A, C y hierro, y son de las favoritas por esta especie de perico.

Créditos: Pexels

Lechuga

Los periquitos australianos disfrutan de la lechuga como pocas cosas, contienen Vitamina B1, B2 y B3, y la puedes dar de comer pero con precaución. Así como el melón o la sandia, esta verdura tiene mucha cantidad de agua y podría desencadenar problemas estomacales. 

Jitomate

Los tomates ayudan al sistema digestivo de nuestra ave gracias a la Vitamina A, B y C que poseen, pero deberán ser incluidos en las dietas con cuidado, darle de comer mucho de esta verdura no es la mejor opción

Pimiento

Esta verdura, además de contener Vitamina C, es de las favoritas de los periquitos australianos, por su sabor y su textura. Pueden pasar un buen rato mordiéndola. 

Crédito: Pexels

¿Que no se le debe dar a un periquito australiano?

Si sigues las recomendaciones la dieta de tu periquito australiano será la mejor. Ya viste lo que puedes darle de comer en cuanto a frutas y verduras, ahora te diremos algunos alimentos que están prohibidos pues comprometen la salud de tu ave seriamente. 

  • Chocolate
  • Aguacate
  • Huesos de frutas
  • Limón
  • Papas
  • Café
  • Perejil
  • Alcohol
  • Ciruelas
  • Alimentos procesados
  • Alimentos fritos

Esperamos te haya servido esta información sobre las frutas y verduras que tu periquito australiano puede comer. Si quieres más contenido relacionado al cuidado de esta, u otras aves, sigue nuestra página de Facebook.