GATOS

Según Profeco, ESTE es el mejor alimento para gato 2023

Después de analizar y contrastar los diferentes alimentos para gato en el mercado, la Profeco publicó una lista de aquellos que son los mejores.

El mejor alimento para gato según la Profeco.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Como dueños de mascotas, queremos darles la mejor vida posible, así que en esta ocasión te vamos a platicar del estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto a las diferentes marcas de alimento para gatos presentes en el mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente está contrastando y evaluando los diferentes productos disponibles, y en el caso del alimento para gato, publicaron el estudio en la edición número 545 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de julio de 2022.

En dicho estudio se analizó el contenido nutrimental presente en los alimentos, así que se tomó en cuenta la cantidad de proteína, grasas, fibras y minerales, así como el contenido energético, contenido neto, las fórmulas y el control de calidad en las empresas donde se realizan dichos alimentos.

Créditos: Pinterest

¿Cuál es el mejor alimento para gato según la Profeco?

Como en cada estudio realizado por la Profeco, algunas marcas tuvieron irregularidades, pero hubo otras que destacaron debido a que cumplieron con todos los estándares de calidad y todo lo especificado en sus empaques fue veraz. Dichas marcas fueron las siguientes: Hill´S Science Diet Adult, Kisha Grand Pet, Óptimo Felino By Nupec, Pet´s Club y Purina Pro Plan Adult.

Entre esas 5 marcas, Purina Pro Plan Adult es la que más proteína contiene, ya que cuenta con 36.6% y además tiene prebiótico; por otro lado, la que más contenido energético aporta es la Hill´S Science Diet Adult, con 450 kilocalorías por cada 100 gramos, aunque también son las más caras de esta lista de alimentos.

¿Qué alimento para gatos es bueno y barato?

Si lo que se busca es una excelente relación calidad precio, entonces la opción es Optimo Felino By NUPEC, la cual cuenta con un 31.3% de proteína y un contenido energético de 391 kilocalorías por cada 100 gramos y su precio es bastante menos elevado que las opciones premium, pero aún así se trata de un alimento balanceado y bueno para los gatos.

¿Qué marca de alimento no darle a los gatos?

Profeco en ese mismo estudio aclaró que, aunque todos los alimentos para gato analizados sí cumplen con las recomendaciones mínimas de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentación (es decir, todos cuentan con los requerimientos nutrimentales, aunque sean mínimos), existen algunos alimentos que confunden al consumidor, pues sus etiquetas o imágenes pueden resultar engañosas, los cuales son:

  • Grancat para adultos
  • Nupec super premium 
  • Kitekat res y pollo
  • Minino Dúo balanceado
  • Nucat by NUPEC
  • Purina Cat Chow carne y salmón
  • Purina Gatina
  • Purina Félix Adulto Megamix
  • Purina One 
  • Whiskas

Pero bueno, te dejamos el estudio de la Profeco para que puedas verlo tú mismo y puedas elegir cuál es el mejor alimento para tu gato y el que más le conviene. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar y alimentación de gatos, perros y otras mascotas.

Temas