La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente está realizando estudios de los diferentes productos en el mercado, así que en este artículo te vamos a platicar del estudio que hicieron sobre las croquetas para perro y cuales resultaron ser económicas pero buenas.
Se analizaron 46 marcas de croquetas para perro y tras evaluar su contenido, se hicieron tres categorías: la Categoría A, que tiene las croquetas de mayor calidad, pero también de mayor precio, la Categoría B con croquetas que contienen algunas vitaminas y minerales, así como un contenido medio de proteína y un costo intermedio y la Categoría C, con un bajo contenido de proteína y un costo más barato en comparación a las demás categorías.
La Profeco detectó que en todas las categorías hay marcas que incumplen con lo que dicen en sus empaques o etiquetas, incluso en aquellas pertenecientes a la Categoría A, que deberían de ser las mejores por el precio que se paga por ellas, lo mismo que sucede con algunas de la Categoría B.
Te podría interesar
¿Qué alimento para perro es bueno y económico?
Y, justamente en la Categoría B, encontramos un alimento llamado "Ol´ Roy", que, de acuerdo con la información de la Profeco, un kilo de estas croquetas tiene un precio de 58 pesos, el cual es el precio más económico para dicha categoría y destaca que es una de las pocas marcas que sí cumple y demuestra todo lo que menciona en su empaque.
En el apartado nutrimental, las croquetas Ol´ Roy, por cada 100 gramos, contienen 24.9 gramos de proteína, 14.8 de grasa, 4.3 de fibra cruda, 44 de carbohidratos y un contenido energético de 409 kilocalorías, también por cada 100 gramos. Es una opción balanceada, pero no es tan popular en comparación con otras marcas de la misma lista.
¿Qué tan bueno es el alimento para perro Dog Chow?
Purina Dog Chow es una croqueta que también pertenece a la Categoría B de alimentos, pero en el estudio más reciente realizado por la Profeco se halló que en su empaque hay una leyenda que no son capaces de comprobar y es en la que aseguran que el alimento maximiza la calidad de vida de los perros.
En cuanto a precio y a contenido, se pagan unos 83 pesos por cada kilo y contiene, por cada 100 gramos, 22.5 gramos de proteína, 14 de grasa, 2.6 de fibra cruda, 43.9 de carbohidratos y 392 kilocalorías, por lo que hay mejores opciones en el mercado para alimentar a tu mascota.
¿Qué marcas de comida de perro no comprar?
De acuerdo con el estudio de la Profeco, publicado en julio de 2023, las marcas de croqueta para perro que pertenecen a la Categoría C y que, además, no cumplen con lo declarado, son las siguientes:
- -Ke! Precio (No cumple con lo declarado en fibras)
- -Pet´s Club (No cumple con lo declarado en fibras y proteínas)
- -Óptimo Selecto By Nupec (No demuestra las frases "Relación adecuada entre proteína y grasa", "fórmula mejorada", "excelente absorción de nutrimentos" e "increíble sabor")
- -Grancan (No demuestra la frase "Nutrimos su felicidad")
Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son las croquetas para perro más buenas y económicas según la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre alimentación de perros, gatos y otras mascotas.