En el mercado existen muchísimos productos a la venta, y para elegir los mejores, en México la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente está realizando estudios sobre los diferentes productos, así que en este artículo te vamos a platicar lo que dijeron sobre unas croquetas para perros caras que salieron malas por no cumplir con lo prometdo.
En la Revista del Consumidor número 557, correspondiente al mes de julio de 2023, la Profeco publicó un estudio que realizó del 25 de enero al 15 de mayo del 2023, donde se analizaron 46 marcas de croqueta para perro y se analizaron varios aspectos de ellas, tales como su contenido nutrimental (proteínas, carbohidratos, grasas, contenido energético), las fórmulas empleadas para hacerlas, calidad y cantidad de los ingredientes y la calidad en las fábricas que las realizan.
Basándose en los hallazgos realizados tras finalizar el estudio, la Profeco agrupó a las marcas de croquetas analizadas en tres grandes categorías: la A, que tiene las croquetas más caras, pero también de mayor calidad; la B, con alimento de calidad intermedia y precio intermedio; y finalmente la C, con las croquetas de peor calidad y que cumplen con lo mínimo para que el perro no pase hambre, pero también son las de menor precio. Cabe resaltar que en las tres categorías hubo croquetas que reprobaron las pruebas.
Te podría interesar
¿Qué marca de croquetas no son buenas según Profeco?
Una de las croquetas que reprobó esas pruebas pertenece precisamente a la Categoría A, pues sus ingredientes son de calidad y su precio es bastante elevado, pero desafortunadamente salió con dos sellos negativos. Esa marca de croquetas es la Nupec Senior, ya que la Profeco le puso los señalamientos de que "No cumple" y "No comprobó".
Esto en referencia a que no fueron capaces de demostrar la frase "Ingredientes siempre frescos" que aparecía en sus empaques y también fueron acusados de exagerar en la calidad, pues afirmaban que "Mejoran todos los procesos de la nutrición de tu perro." En el apartado nutrimental no se encontraron irregularidades, pero por los 193 pesos que se pagan por el kilo de estas croquetas, resulta decepcionante que cuente con dos señalamientos negativos por parte de la Profeco.
¿Qué alimento para perro es bueno y económico según Profeco?
Por otro lado, en ese mismo estudio encontramos un alimento que llamó nuestra atención, el Ol´ Roy, que, si bien es cierto que pertenece a la Categoría B, donde están las croquetas intermedias, tiene un costo de 58 pesos por kilo y aporta 24.9 gramos de proteína, 14.8 gramos de grasa, 44 gramos de ceniza y 409 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta, por lo que sale muy bueno y económico, además de que pasó todas las pruebas de la Profeco.
¿Qué tan buena es la comida Dog Chow según Profeco?
Una de las croquetas más consumidas en todo el país es la Purina Dog Chow, la cual también fue analizada por la Profeco, pero resultó tener un sello negativo, el cual dice que "No comprobó", esto en referencia a la frase "Maximiza su calidad de vida", que aparecía en los empaques y no fueron capaces de demostrar.
En el apartado nutrimental, aporta 22.5 gramos de proteína, 14 gramos de grasa, 43.9 de carbohidratos y 392 kilocalorías por cada 100 gramos, mientras que su costo es de 83 pesos por kilo, así que existen opciones mejores y más económicas en el mercado.
Cabe aclarar que la mejor croqueta para tu perro es aquella que el veterinario te recomiende, ya que él se basará en información puntual sobre tu mascota. Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son las croquetas caras y malas por no pasar las pruebas de la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información de alimentos de perros, gatos y otras mascotas.