Si eres buen dueño de tu perro, es muy probable que busques información sobre su cuidado y alimentación constantemente, así que en este artículo te vamos a platicar de unas croquetas que analizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que, aunque por su precio resultaron económicas, por sus irregularidades salieron como malas.
La Profeco realizó un estudio sobre 46 marcas de croquetas, mismo que duró del 25 de enero al 15 de mayo de 2023 y que publicó en la Revista del Consumidor número 557, correspondiente al mes de julio del presente año. En dicho estudio se analizaron aspectos nutrimentales, energéticos y de calidad.
Con base en lo que se encontró, la Profeco agrupó las croquetas para perro en tres grandes categorías, la Categoría A, con el alimento de mayor calidad pero también mayor coste; la Categoría B, con alimento de calidad regular y un precio regular; y finalmente la Categoría C, con alimento de peor calidad y un precio reducido. Cabe destacar que en las tres categorías hubo marcas que incumplieron.
Te podría interesar
¿Qué marca de croquetas no son buenas?
Las croquetas de las que vamos a hablar en este artículo pertenecen a la Categoría B, y son las de la marca Natdog, pues la Profeco, tras diversos análisis, le puso dos sellos bastante preocupantes, los de "No es veraz" y los de "No comprobó"; esto debido a que las croquetas Natdog contienen sorgo y no lo declaran en sus ingredientes.
Además, no cumple ni con las cenizas y no el máximo de fibras que ellos aseguran tener en sus empaques, esto debido a que en el empaque declaran 10% máximo de cenizas pero en realidad contienen 13.2%; y declaran 4% máximo de fibras pero en realidad contienen 5.5%.
Por otro lado, las croquetas Natdog solían presentar en sus empaques las frases "Irresistible sabor a pollo" y "Pancita contenta", las cuales no fueron capaces de demostrar, además de que las imágenes en los empaques no reflejan el contenido que hay dentro y tampoco declaran que se trata de imágenes ilustrativas.
Natdog tiene un costo de 62 pesos por kilogramo y es una de las croquetas más económicas de la Categoría B, sin embargo, existen otras marcas con precios similares o incluso menores que sí cumplieron con todas las pruebas de calidad de la Profeco.
¿Qué alimento para perro es bueno y económico?
Y, precisamente, una de esas marcas de croquetas para perro que sí pasaron todas las pruebas y pertenecen a la Categoría B, son las Ol´ Roy, que tienen un costo de sólo 58 pesos por kilo y son las más económicas de toda la categoría. Tienen 24.9 gramos de proteína, 14.8 de grasa y aporta 409 kilocalorías, todo esto por cada 100 gramos, así que son una excelente opción.
¿Qué tan bueno es el Ganador Premium?
Otra de las marcas de croqueta para perro de la Categoría B que sí pasó todas las pruebas fue la Ganador Premium, la cual tiene un costo de 79 pesos por kilo y aporta 25.4 gramos de proteína, 15 de grasa y 395 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que es una muy buena opción dentro de esta categoría.
De cualquier forma, recuerda que la mejor croqueta para tu perro siempre va a ser aquella que te recomiende el veterinario, ya que sólo él está capacitado para darte orientación y consejos especializados, siempre por la salud de tu mascota.
Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son las croquetas para perro que salieron económicas pero malas por la falta de información en sus empaques según la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más contenido similar.