ALIMENTO PARA GATOS

¿Qué tan bueno es el alimento Cat Chow según la Profeco?

De las marcas que analizó, la Profeco encontró información de Cat Chow que te interesa ¿Qué tan bueno es para mí gato?

¿Qué tan bueno es Cat Chow para tu gato? La Profeco analizo el alimento y este es el resultado.Créditos: Petlife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En el mercado hay una gran diversidad de marcas de alimento para gato, algunos productos mejores que otros a pesar de lo que muestre el empaque. Para brindar información al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a la comida de los michis. Hoy te decimos qué tan bueno es Cat Chow.

Al tener en casa a un gato, somos responsables de proveerle salud, comida y bienestar para su correcto desarrollo.  El alimento que le demos marca la pauta para su salud en un futuro. Es importante saber qué tan buena es una marca antes de comprarla, entre ellos Cat Chow.

La Profeco realizó un estudio tomando 33 de las marcas más comerciales en el mercado, de las cuales revisó aspectos importantes como la información presentada en el empaque al consumidor, los ingredientes que la constituyen, contenido calórico y energético, para determinar qué tan bueno y recomendable es para tu gato.

Créditos: Pinterest

¿Qué tan bueno es el Cat Chow?

Basados en la información de la Profeco, la marca Purina Cat Chow cumple con la información que presenta al consumidor en el etiquetado, la calidad sanitaria de los componentes y la elaboración del producto es la adecuada para su consumo. El producto, por los ingredientes y aportes, proporciona una dieta balanceada al felino.

En la parte negativa del producto, la Profeco determinó que no cumple con el aporte energético para el peso de 6.4 kilos. Al evaluar en conjunto, la institución determinó la calificación global del alimento en 85% recomendado para el consumo cotidiano de tu mascota.

¿Quién fabrica Cat Chow?

La empresa responsable de la producción de la comida para gato Purina Cat Chow es la división de alimentos para mascotas de Nestlé (Nestlé Purina Petcare).

Créditos: Profeco

¿Cuál es la diferencia entre Cat Chow y Félix?

Los alimentos de Cat Chow están diseñados con una fórmula que ayuda al crecimiento y desarrollo del gato, además de evitar los problemas del tracto urinario. Por su parte, Félix aporta antioxidantes para mejorar el sistema inmune de los michis, así que ayuda a la mejora de la piel y el pelaje.

Hay alimentos mejor catalogados y por debajo de Cat Chow, por lo que nos dice la Profeco, a pesar de no ser óptimo, es un producto recomendable para el gato. Si quieres saber qué tan buena puede ser otra marca, te invitamos a revisar la información que hemos compartido en PetLife de la Profeco. Si te gusta nuestro contenido, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.

Temas