¿Qué tan bueno es darle de comer a los animales lo mismo que comen las personas? ¿Qué tan malo es que en toda su vida coman croquetas y se les prive de otros sabores? Hoy hablaremos sobre este tema sumamente importante y lo qué pasa si un perro llega a comer pan dulce y si puede o no hacerlo.
Como los cuidadores que somos, nos estruja el corazón ver la cara que ponen los lomitos cuando ven que estamos comiendo algo sumamente delicioso. Esto pasas porque ellos se guían más por el sentido del olfato que por el del gusto, de esta forma podrán rechazar algo que se sabe es muy delicioso o comer algo que no lo es. Un gran ejemplo de ello es el pan dulce.
Puede ser que muchos perros lo encuentren delicioso y otros lo rechacen rotundamente. Y aun así, ¿qué tan bueno es que nuestro perro coma pan dulce? ¿Puede comer cualquier tipo pan? ¿Qué tan frecuenten es bueno que lo haga y qué pasa si esto sucede así? Lo primero que se debe saber es conocer las alergias que padece nuestro compañero canino y posteriormente te diremos que sucede.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi perro se come un pan de dulce?
En primer lugar, un perro sí puede comer pan, como explica la veterinaria Liz Waynick. De acuerdo con la especialista en perros, estos sí pueden comer pan, pero no cualquier tipo de este. Ciertos ingredientes de los que está hecho el pan perjudicarán el organismo del animal. Por lo tanto, el pan dulce queda prohibido, ya que podría tener el estómago flojo, presentarais a la presencia de la nuez o el chocolate.
¿Qué pan puede comer un perro?
El pan que sí pueden comer es el blanco, moreno o tostado. Se debe evitar a toda costa el pan de sal, porque la mayoría de veces este está elaborado con ajo para darle ese característico sabor, pero tanto la cebolla como el ajo son condimentos que le hacen mu mal.
¿Qué cosas no pueden comer los perros?
Además del pan salado, dulce o con ajo, se deben evitar otros alimentos que no puede comer el perro: el aguacate, setas, semillas y huesos cocidos, semillas y huesos, levaduras, cafeína o teína, golosinas y frituras. Todos estos son alimentos que quedan vetados para los lomitos.
Recuerda que, la dieta alimenticia que deberá llevar un perro dependerá mucho de su condición y de la receta que establezca el veterinario, pues pueden ser intolerantes a otros alimentos, además, vale tener presente la edad, como la condición genética del animal.
Ahora que ya sabes que un perro no puede comer pan dulce y lo qué pasa si lo hace, puedes revisar mucha más información como esta en nuestra cuenta oficial de Facebook.