PERROS

¿Cuáles son los 5 mejores alimentos para perros en 2023 según la Profeco?

Tras analizar minuciosamente a las diversas marcas de croquetas para perros, la Profeco ya publicó cuáles fueron las mejores.

La Profeco ya estudió las croquetas de perros
Mejores croquetas para perros.La Profeco ya estudió las croquetas de perrosCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La calidad de los alimentos que consumen los perros es una de las bases para que tengan una vida sana y feliz, así que en este artículo te vamos a platicar de las mejores croquetas que les puedes dar según un estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2023.

Del 25 de enero al 15 de mayo de 2023, la Profeco se encargó de analizar 46 marcas de croquetas para perro y los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor número 557, correspondiente al mes de julio del presente año y se tomaron en cuenta sus nutrientes, como las proteínas, los carbohidratos, las grasas y el contenido energético que aportan, pero también la calidad de sus ingredientes y la información que le brindaban al público en sus etiquetas.

Con base en los resultados, las marcas fueron puestas en tres diferentes categorías: la Categoría A corresponde a las mejores croquetas, pues tienen la mejor calidad en sus ingredientes pero también son las del coste más elevado; la Categoría B mantiene un equilibrio con alimentos de calidad media y también un costo intermedio; finalmente, en la Categoría C se encuentran las croquetas más baratas pero que contienen únicamente los nutrimientos indispensables para un perro.

¿Qué marcas de alimentos son buenos para los perros?

Por lo tanto, en esta lista van a aparecer las mejores croquetas de la Categoría A y que hayan cumplido con todos los requisitos de la Profeco, porque aunque suene increíble, hubo marcas que no pasaron las pruebas.

Merrick Real Bison

Créditos: Revista del Consumidor

De todos los alimentos para perro, esta es la que mayor cantidad de proteína tiene, pues aporta 33.7 gramos de proteína por cada 100 gramos de croqueta. Tiene un costo de 378 pesos por kilo y aporta 419 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta.

Canidae Pure Goodness Real Salmon

Canidae es una marca que tiene diferentes presentaciones en función de sus ingredientes y aunque todas ellas pertenezcan a la Categoría A, la mejor de ellas es la Real Salmon, pues aporta 32.8 gramos de proteína, 18.6 de grasa y 430 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento. En cuanto a su precio, es de 400 pesos por kilo.

Merrick Healty Weight

En tercer lugar tenemos esta marca de alimentos que se fabrican en México. Aportan 32.6 gramos de proteína, 14.8 de grasa y 380 kilocalorías por cada 100 gramos. Su precio es de 378 pesos por cada kilo.

Whole Hearted Chicken Recipe

La marca Whole Hearted también tiene difrentes presentaciones y la que más destaca es la Chicken Recipe, pues contiene 29.2 gramos de proteína, 12.8 gramos de grasa y aporta 401 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento. En cuanto al costo, es de sólo 154 pesos por cada kilo, lo que la hace la más económica de esta lista.

Pro Plan Purina Active Mind Optiage

Purina Pro Plan también tiene diversas presentaciones pero sin duda alguna la más destacada es esta, ya que tiene más aporte de proteínas al contener 28.5 gramos por cada 100 gramos de croqueta. En cuanto a su contenido energético, es de 399 kilocalorías, igual por cada 100 gramos. Su precio es de 275 pesos por cada kilo.

¿Qué alimento para perro es bueno y económico?

Por otro lado, si lo que se busca es adquirir un alimento bueno y económico, es decir, el mejor en cuanto a relación calidad - precio, en la Categoría B del estudio de la Profeco salió la Ol´ Roy, que cumplió con todos los requisitos de la Profeco y además cuesta solamente 58 pesos el kilo.

En el apartado nutricional, aporta 24.9 gramos de proteína, 14.8 de grasa, 4.3 de fibra y 409 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento, así que se trata de una opción bastante buena y la vez económica.

Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son las mejores croquetas para perros según el estudio realizado por la Profeco en el 2023. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos para más información sobre alimentos y bienestar de perros, gatos y otras mascotas.