PERROS
¿Es MALO que los perros coman pasto?
¿Tu perro come pasto siempre que salen de paseo? Aquí podrás saber si es bueno o malo que lo haga y lo que puedes hacer para actuar correctamente.Quienes tienen mascotas en casa saben lo tedioso que es el tema sobre estar vigilándolos constantemente, para que no rompan nada, para que no se metan en problemas o para que no lleguen a ingerir sustancias tóxicas. Es por eso que hablaremos sobre si es malo o bueno que los perros coman pasto y por qué lo hacen.
De acuerdo con estudios científicos, el 80% de los perros tienden a hacer esta práctica de alguna manera, ya sea que se encuentren en el interior de la casa olfateando las macetas o que lo hagan durante sus paseos en el día. Además, comen pasto porque es una herencia genética procedente de los lobos.
Es decir, en cuanto un can se encuentre en su paseo con brotes de gramíneas, tendrá el impulso inmediato de comerlas. Mientras los científicos siguen debatiendo que tan ancestral es este acto, se sabe que el comer de este tipo de organismo verdoso ayudará con la microbiota de un perro, por lo tanto, le ayudará a desparasitarse de manera natural, como así comentó el nutricionista y veterinario Carlos Alberto Gutiérrez.

¿Qué pasa si los perros comen pasto?
De acuerdo con el veterinario Gutiérrez, no es malo que los perros coman pasto en su vida, tampoco es grave que la vomiten, en su caso, habrá limpiado todo el estómago y en el caso contrario, la habrán defecado limpiando todo su sistema digestivo en el paso. Sin embargo, declara que existe un 'pero'.
Si el perro come de manera frecuente pasto, esto hará que el animal ya esté padeciendo de algún problema gástrico. El profesional indica que no es malo que coma pasto de vez en cuando, pero sí es un caso preocupante cuando el mismo animal lo hace de manera constante, por lo que dicho problema gástrico podría volver crónico.
Ante lo último, recomienda que acudan de manera inmediata con un profesional para que pueda tratar correctamente al animal y probablemente le recomiende a su cuidador cambiar de alimento.

¿Qué hay que hacer cuando un perro come pasto?
Lo primero que se debe hacer cuando los perros comen pasto es vigilar la cantidad, la frecuencia con que lo hace y notar si la expulsó a través de un vómito o por las heces. Como mencionamos, no corre ningún problema si lo hace de manera esporádica.
¿Cómo saber si tu perro tiene dolor de estómago?
Ahora, si el animal presenta dificultad para recostarse, y de alguna forma intenta acomodar su vientre, se deberá notar si está hinchado. Ante la incomodidad podrá resoplar con fuerza y si es un animal grande, probablemente tenga una retorsión gástrica, pero el diagnóstico lo dará el especialista.
Otra de las cosas que el profesional Alberto Gutiérrez pide a todos los cuidadores de perros es que vigilen el tipo de pasto que está mordisqueando, ya que no todos los organismos reaccionarán igual y puede ser que se vea afectado por los pesticidas que se usan para limpiar el césped de plagas.
¡Esto fue todo sobre por qué los perros comen pasto y si es malo que lo haga! Para mayor información sobre el bienestar de los animales, no dudes en revisar toda la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.