COMPORTAMIENTO EN PERROS

¿Por qué los perros se comen su popó y cómo evitarlo?

Si ves que tu perrito come su popó, no lo regañes, reconoce las causas que ocasionan la coprofagia en tu compañero.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 06:01

Los perritos pueden presentar conductas que causan extrañeza a sus dueños; si bien algunas son tiernas o curiosas, otras como comer popó resultan alarmantes para los tutores, quienes acuden al veterinario para conocer por qué sucede este comportamiento. Si eres testigo de esta conducta, no te alarmes; te explicamos qué es la coprofagia.

El término define el consumo de las popó. Puede ser difícil de comprender, pero no es una acción extraña, incluso puede ser habitual en los perros jóvenes. Esta conducta se presenta en las primeras semanas de vida y suele desaparecer al crecer.

Dicho esto, tampoco se debe pasar por alto el comportamiento. Para abordarlo, es necesario comprender lo que causa esta conducta para poder ayudar al lomito. El hábito resulta peligroso, ya que podría ingerir popó de otros animales que podrían estar contaminadas con bacterias o parásitos. ¿Por qué se desata la conducta?

Si tu perro come su popó, padece de coprofagia. Conoce por qué se origina el problema y como resolverlo.
Créditos: Pexeles

Coprofagia en perros, ¿por qué lo hacen?

Entre las causas más habituales que propician este comportamiento está la falta de interacción con los humanos y de estimulación física. En este caso, el perro podría comer sus heces por aburrimiento y falta de estímulos. Otro caso ocurre que han sido educados de manera severa cuando han popó sus necesidades en un lugar equivocado. En este caso, si un peludito defeca en su casa, por temor a ser reprendido, podría practicar la coprofagia para "ocultar" el problema.

En ambos casos, es importante brindar la atención y el cariño necesarios para mantener la tranquilidad y el bienestar del perro. A pesar de que pueda ser un hábito en ellos, no es recomendado, saludable ni debe pasarse por alto. Si requieres un apoyo mayor, acude a un especialista en comportamiento canino.

¿Qué hacer para que mi perro no se coma sus heces?

La primera opción es recoger las heces lo antes posible. Educa de manera positiva, sin regañar ni gritar al perro cuando lo haga; en cambio, ofrécele un premio cuando se abstenga de hacerlo. En cuanto a los desechos, puedes rociar un olor desagradable para el lomito para evitar que se acerque. Por último, pero no menos importante, pasa tiempo con él y acude a revisiones veterinarias.

Si tu perro come su popó, padece de coprofagia. Conoce por qué se origina el problema y como resolverlo.
Créditos: Pexeles

Remedios caseros para que mi perro no se coma sus heces

Si tu perro come sus popó, podría deberse a un problema nutricional. Algunos remedios caseros para cambiar su actitud incluyen cambiar su comida, ya que podría tener un desequilibrio nutricional; añadir enzimas digestivas para descomponer los alimentos de manera más eficiente; darle piña para reducir el atractivo sabor de sus heces; o agregar vinagre a su comida para cambiar su sabor.

¿Por qué pasa? Recuerda que la coprofagia en perros puede ocurrir, pero es importante tomar medidas para evitar un consumode popó recurrente. Una vez que conozcas las razones detrás de este comportamiento, el resto dependerá de ti. Síguenos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre tus mascotas.