Es sumamente tierno ver cómo es que un perro termina pidiendo de comer cuando llega la hora de comida o cómo es que se come tranquilamente las croquetas que le tocó, pero a veces, el corazón no resiste y se le termina dando pequeñas pruebas sobre lo que se le da. Por lo tanto, ¿sabes qué pasa si se le da de comer tortilla de maíz a un perro?
La tortilla de maíz existe desde el año 500 a.C y fue el principal alimento dentro de la gastronomía mesoamericana. A día de hoy, este alimento sigue estando presente en todos los platillos de México y es normal querer darle una probadita de esto a un perro para que conozca lo que sabe, ¿pero qué tan bien le hará a su organismo?
Vale la pena recordar que existen alimentos prohibidos que pueden tener diferentes reacciones en el organismo de los lomitos, dentro de ellas están las que tienen consecuencias inmediatas y las que se van reflejando con el tiempo. Además, es importante recordar que no todos los perros aceptan de la misma manera los nutrientes, pero esta información más detallada la podrá otorgar un médico veterinario.
Te podría interesar
¿Qué pasa si le doy tortilla de maíz a mi perro?
Entonces, lo primero a saber, es que un perro no puede comer tortilla, ¿por qué? Por qué tendrá sobre peso. Pese a que tenga una buena rutina de ejercicio, a la larga, esto solo hará que acumule todo el carbohidrato que se encuentra presente en este alimento. Por lo tanto, no deberá consistir como la base de su alimentación por las posibles alergias que también presente, como así se menciona en Wakymia, una plataforma especializada en veterinarios y dueños de mascotas.
¿Qué tan bueno es el maíz para los perros?
Sin embargo, el maíz contienen una gran fuente de nutrientes que el organismo del animal sí puede absorber, pero se tendrá que evitar que consuma el maíz crudo o que lo consuma directamente del sembradío por los pesticidas que se usan para tratar la tierra. Se le tendrá que dar hervido sin colocar ningún tipo de condimento para que pueda digerirlo correctamente.
¿Qué alimentos pueden comer los perros todos los días?
El arroz, la lechuga, el plátano, pera, melón, carne, pescado, espinacas y pollo son algunos de los alimentos que puede comer de manera diaria, siempre y cuando se encuentre distribuidos durante los días. Sin embargo, se deberá saber primero si el animal no tolera alguno de estos alimentos para evitar irritaciones estomacales.
Y si el perro no come alguno de estos alimentos, recuerda no forzarlo porque también tienen sus propios gustos y estos con el tiempo van cambiando, en especial cuando se vuelven perros de la tercera edad. Y si deseas saber cuáles son todos los alimentos prohibidos, revisa todo lo que tenemos en nuestro sitio en la sección de Alimentación.
Esta fue toda la información sobre lo que pasa cuando un perro llega a comer tortilla de maíz y si deseas saber más, revisa todo el contenido informativo disponible en nuestra cuenta de Facebook.