PROFECO

¿Qué alimento para gatos es bueno y barato según la Profeco?

Descubre cuáles son las croquetas mejor evaluadas, según la relación calidad precio

El alimento del cual te hablaremos es bueno y barato para tu gato
Estas croquetas para gato son buenas y baratas según un estudio de profeco.El alimento del cual te hablaremos es bueno y barato para tu gatoCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El cuidado de nuestros gatos no solo radica en el tiempo de calidad, o en la compañía que les damos; algo sumamente imprescindible es la dieta que llevan. Es por ello que hemos traído para ti cuáles son las croquetas que fueron aprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); este es el alimento bueno y barato por excelencia. 

La PROFECO es una organización gubernamental que cuida a los ciudadanos, y también extiende ese apoyo a sus mascotas, como los gatos. A través del análisis de marcas, le brinda a los cuidadores diversas herramientas para que hagan compras inteligentes, y esta ocasión fue el turno de las croquetas

El estudio del cual te hablamos se realizó del 24 de febrero al 13 de mayo de 2022, y se analizaron 33 marcas de croquetas. La PROFECO dio a conocer cuál es el alimento bueno y barato, según sus pruebas. Si quieres conocer más de este trabajo puedes consultar La Revista del Consumidor #545, la cual fue publicada en julio de 2022. 

¿Qué comida es buena y económica para gatos?

La PROFECO analizó rubros como la cantidad de grasa, proteína y calorías que aportan las croquetas, y determinó que la marca “Óptimo felino By Nupec” es la mejor en calidad precio, es un alimento bueno y barato para gatos

La marca “Óptimo felino By Nupec” tiene un costo de $99 pesos, en su presentación de 1.5 kilogramos. Tiene valores nutrimentales dignos de las marcas más caras y de calidad; aporta 31.3% de proteína, 12.2% de grasa, y 391 kcal por cada 100 gramos de croquetas, según datos de PROFECO

La ventaja de este alimento es su calidad y bajo costo; tiene valores parecidos a algunas marcas premium, pero la diferencia de costos es abismal, la “Óptimo felino” está por debajo del costo promedio y cuenta con valores ideales para que tu gato se nutra correctamente.

Créditos: Revista del Consumidor #545

¿Qué tan buena es la comida Cat Chow?

En el mercado hay muchas marcas de croquetas para gato, pero siempre salen a la luz las más populares, y una de ellas es “Cat Chow”. La PROFECO analizó sus alimentos y descubrió una irregularidad. Si bien sus valores no son tan malos, la dependencia detectó un intento de engaño al consumidor. 

Sus croquetas para adultos tienen estos valores: 32.8% de proteína, 12.1% de grasa, y 390 kcal por cada 100 gramos de producto. Su presentación de 1.5 kg tiene un costo de $117 de pesos; sin embargo, la dependencia determinó que puede confundir al consumidor. Esto fue lo que dijo: “Presenta imágenes ilustrativas que no reflejan la realidad de sus ingredientes cárnicos, ya que contiene harinas”.

Créditos: Revista del Consumidor #545

¿Qué tipo de marca de comida es la mejor para los gatos?

Algo que debes considerar es que no hay una marca de croquetas ideal; la alimentación de tu gato debe estar sometida al análisis de un experto, solo los especialistas podrán determinar cuáles son las necesidades específicas para tu michi, y cuál es la marca que mejor se amolda a sus requerimientos nutricionales. Antes de comprar, consulta con los expertos; aquí te dejamos un alista que puedes tomar como referencia si quieres alimentos de calidad para adulto.

  • Hill’s Science Diet Adult 1-6
  • Kisa GRAND Pet
  • Purina Pro Plan
  • Pet’s Club

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para tu mascota y tu cartera; considera comprar el alimento bueno y barato que recomienda la PROFECO. Si quieres más tips para el cuidado de gato, o sobre las croquetas disponibles en el mercado, no dejes de seguirnos en Instagram.